alnavio.com

Bachelet le enseña al mundo que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime

miércoles 20 de marzo de 2019, 17:06h
Daniel Gómez (ALN).- Asesinatos sin motivo, intimidaciones, torturas, niños que no pueden ir a la escuela, niños que mueren, madres que mueren, crisis económica, política, humanitaria... Llegó el informe de la misión técnica de la ONU sobre Venezuela, y con él, la sentencia de Michelle Bachelet al régimen de Nicolás Maduro.
La alta comisionada de la ONU sentencia a Nicolás Maduro / Foto: ONU
Ampliar
La alta comisionada de la ONU sentencia a Nicolás Maduro / Foto: ONU

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, dijo sentirse "profundamente preocupada" por la situación que vive Venezuela.

"Me preocupa el recorte del espacio social y la criminalización de las protestas en el contexto de este año, pero también ha habido abusos de los derechos humanos de los grupos de seguridad y los colectivos armados incluyendo torturas, asesinatos sin motivo e intimidación", dijo este miércoles en Ginebra.

Duras palabras de Bachelet a consecuencia del informe de la misión técnica que visitó Venezuela la semana pasada. Un equipo de expertos que se reunió con autoridades del régimen de Nicolás Maduro, con el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, así como con representantes de las organizaciones sociales que todavía operan en Venezuela.

A Bachelet le preocupa el uso de la violencia, pero también "la reducción del espacio democrático" y la actitud negacionista de Maduro ante los problemas de escasez y deterioro de los servicios básicos. "Esto no ha sido reconocido por las autoridades venezolanas y las medidas que han adoptado no han sido suficientes", comentó.

La alta comisionada dijo que los servicios de salud "continúan deteriorándose", y el mal estado de estos "impacta en la mortalidad infantil y materna".

También se refirió a la situación económica, "hiperinflacionaria", que ha privado a los venezolanos de recursos y en consecuencia, ha llevado a que "más de un millón de niños no asistan al colegio".

Bachelet, aprovechando que su equipo visitó Venezuela en pleno apagón, afirmó que este "encarna los desafíos de infraestructura que enfrenta Venezuela".

Todo esto, sumado a "la escasez de agua, de gas, y a la crisis en el transporte público" han generado "condiciones económicas extremas que han provocado miles de protestas sociales”.

Condiciones extremas que, precisó, comenzaron a darse antes de la oleada de sanciones económicas, pero que ahora, con las restricciones puestas por la comunidad internacional al régimen de Maduro, pueden empeorar más aún la situación de los venezolanos.

"Si bien esta crisis económica y social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, me preocupa que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis económica", comentó Bachelet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bachelet le enseña al mundo que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    690 | Aura Lucero - 23/03/2019 @ 21:17:51 (GMT)
    Gracias a e al equipo por no dejarse influenciar por este gobierno torpe y maligno que nos tiene a todos los venezolanos viviendo el peor de los infiernos solo espero no sea pura política y nos sigan dejando en manos de estos antisociales
    685 | Yesenia - 22/03/2019 @ 10:19:29 (GMT)
    Pero por que tiene que decir que hubo sanciones en el 2017?, esas sanciones fueron a bienes personales del dictador. Y por que no se hizo un reporte antes del 2017? cuando la situación también era grave?
    684 | Robert sanchez - 22/03/2019 @ 02:19:39 (GMT)
    Estoy de acuerdo de las observaciones hechas en el informe
    683 | Lisseli - 21/03/2019 @ 22:50:22 (GMT)
    Dios ilumine a todo aquel q desee ayudar a salir de la crisis y extrema pobreza q estamos viviendo los venezolanos gracias a un regimen perverso. Alcen sus voces los q tienen poder xq al pobre solo Dios le escucha.
    681 | Merquiades m rojas rivas - 21/03/2019 @ 05:29:43 (GMT)
    Tengo 1 año que salí de Venezuela por quevme estaba muriendo de hambre y mi esposa e hija también por lo menos ya están comiendo algo gracias a dios
    680 | Juan José Romagosa - 21/03/2019 @ 00:49:45 (GMT)
    Al fin la ONU abre los ojos ante el crimen que este régimen Dictatorial a cometido en Venezuela y continúa cometiendo. No debía preocuparse por que las sanciones internacionales agraven la situación en Venezuela. La ONU esta llegando tarde a pronunciarse en esta situación. La sanciones internacionales y una intervención son no sólo necesarias sino casi la única forma de remover este grupo de asesinos y criminales que an secuestrado a nuestro país.
    678 | Thomas Adolf Baasch Wantzelius - 21/03/2019 @ 00:32:56 (GMT)
    Muy suave el informe. Culmina dándole también responsabilidad a las sanciones económicas.. NO BACHELET. todo esto lo originó 20 años de robo, corrupción, saqueo de Venezuela asesinatos, torturas, presos políticos. Por Dios como puede ser un ser humano tan ciego teniendo visión y preparación?
    676 | Jose - 20/03/2019 @ 22:32:58 (GMT)
    Creo que la señora camarada Bachelet, se quedó corta cuando habla de los abusos y crimenes de este gobierno. Que muy mal parado deja al socialismo. Desgraciadamente manejada desde Cuba y con militares complacientes.
    674 | Vilmagraterol - 20/03/2019 @ 19:23:09 (GMT)
    Como madre agradezco haya reconocido el verdadero desastre que vive nuestro país más aún cuando sólo escuchaba comentarios negativos hacía su persona por lo que la mayoría esperaba se hiciera la vista gorda ante semejante tragedia solo espero que la misma sirva de ayuda para salir de este desastre pronto y no sigan muriendo tantos inocentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.