alnavio.com

Guaidó reta a Maduro y le dice que no se atreve a secuestrarlo

jueves 21 de marzo de 2019, 18:25h

Daniel Gómez (ALN).- Dice el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que con el secuestro de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Presidencia, el régimen ha cometido “otra torpeza”. Que “muestra mucha debilidad”. Por eso reta a Nicolás Maduro. “Es evidente que hoy, por lo menos hoy, no se atreven a secuestrarme. No te atreves”.

Juan Guaidó dice que la dictadura de Nicolás Maduro ya no da miedo / Foto: @jguaido
Ampliar
Juan Guaidó dice que la dictadura de Nicolás Maduro ya no da miedo / Foto: @jguaido

“Seguimos en la ruta”. Eso dijo Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, antes de ser secuestrado en la madrugada del jueves. Y “seguimos en la ruta” es lo que dice Guaidó en su primera intervención pública después del secuestro. Un secuestro que, apunta, “es una torpeza”.

“Esto es una torpeza, políticamente hablando. El que tomó esta decisión en el seno de la dictadura cometió otra torpeza. ¿Qué les ha traído a la dictadura? La persecución, la tortura… ¿Y están mejor? No. Todos los días se les va la gente”, dijo Guaidó en un acto en el Colegio de las Hermanas Salesianas en Caracas.

El mandatario apuntó que el régimen de Nicolás Maduro “muestra mucha debilidad porque se creen que van a generar miedo [con el secuestro]. Cuando se creen que nos van a separar por algo que tenemos años denunciando”.

Guaidó reconoció que hacer política en Venezuela es un riesgo. “Por supuesto que hay un riesgo. Es evidente que hoy, por lo menos hoy, no se atreven a secuestrarme. No te atreves. Mientras nos mantengamos unidos estamos cerca del cese de la usurpación. Estamos ante un régimen muy débil. Que no tiene cadena de mando”.

La debilidad también queda evidenciada, comentó Guaidó, cuando “utilizan funcionarios para secuestrar a dirigentes”. En este sentido, “ya los jefes llamaron para disculparse, Maduro ya no manda, rompieron la cadena de mando y secuestraron a Roberto Marrero, ya no saben ni lo que hacen”.

“¿Qué tipo de solución quiere el régimen? ¿Cuál es la solución que quiere el régimen?”, se preguntó. “Son ellos los que niegan a una solución política a esta crisis. Son ellos quien le ponen costo a la transición”. Y añadió: “Va a haber salida a esta crisis. Claro que hay soluciones a esta tragedia. Y estas pasan por el cese de la usurpación”.

El presidente se mantiene en su ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Pero el primer punto se le resiste. Maduro se aferra al poder, y para arrebatárselo definitivamente pide “aumentar la presión”. De ahí que menciona la “operación libertad”.

“Tenemos que prepararnos para el cese definitivo. Para la operación libertad. Esperen nuestra visita en cada rincón. En cada estado”. Y agregó: “Tenemos aliados poderosos en la región. Muy poderosos. Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos”.

Remarcó que la orden del secuestro “es inconstitucional”. Por eso pide a los funcionarios que todavía están con Maduro “que no se encochinen ni se embasuren, lo que protege es la Constitución, quién puede ser aliado de la dictadura, de la miseria, es el momento de avanzar en la operación libertad”.

Como dijo Marrero, como reafirmó Guaidó, siguen con su ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.