alnavio.com

Pablo Casado revela las 3 virtudes electorales del Partido Popular

lunes 25 de marzo de 2019, 11:23h

Daniel Gómez (ALN).- Pablo Casado, líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia de España, dice que su partido es “generoso, responsable” y de unidad. Generoso porque, afirma, ha tendido alianzas a todas las formaciones políticas. Responsable porque busca lo mejor para España. Y de unidad porque, según Casado, son los únicos que pueden “garantizar acuerdos entre izquierdas y derechas, entre partidos que ni siquiera se hablan”.

El PP se presenta como la única alternativa al PSOE de Sánchez / Foto: @pablocasado_
Ampliar
El PP se presenta como la única alternativa al PSOE de Sánchez / Foto: @pablocasado_

Ni Ciudadanos, ni Vox, ni Podemos, ni el Partido Socialista. “Somos el único partido con opciones de gobernar”, dice el candidato a la Presidencia de España y líder del Partido Popular, Pablo Casado.

En un foro celebrado por el diario El Mundo este lunes en Madrid, Casado pide a los lectores que abran los ojos. Que vean que el “PP es el partido generoso y responsable”. Y pone un ejemplo. La formación del gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

“Cuando fui a La Moncloa a Sánchez le ofrezco casi como una gran coalición. Ustedes aplican nuestro plan económico en los presupuestos y aprobamos el 155 [el artículo constitucional con que el Gobierno español puede controlar la autonomía de Cataluña] con mis senadores y les damos aire hasta el final de legislatura”, comentó Casado.

Sánchez rechazó este pacto, y según el líder del PP, se enteraron de su negativa por la prensa, cuando vieron que el PSOE y Podemos aprobaron un plan presupuestario tras una negociación “que parecía eso Venezuela”.

Dijo Casado que con el pacto con Sánchez “el coste político lo estaba asumiendo el PP”. No el PSOE. Por eso se define como un partido “generoso”. Generoso es también, apuntó el candidato, ofrecerle a Ciudadanos una lista conjunta para el Senado, renunciando incluso a las siglas. “Oye, primero España, luego mi nómina”. Ya se sabe que Ciudadanos no aceptó ese pacto.

Casado también insistió en que votar por los partidos nuevos (Ciudadanos, Vox y Podemos) en provincias pequeñas no es útil. Esto es consecuencia de la Ley d’Hondt, cuyo sistema de reparto favorece a los partidos grandes como PSOE y PP.

“Sepan que la mitad de sus votos [a esos partidos nuevos] van a unos restos que acaban en el Partido Socialista y en Podemos”, comentó Casado.

El líder del PP también se definió como el partido de la unidad. “Somos el partido con más garantías. Podemos garantizar acuerdos entre izquierdas y derechas, entre partidos que ni siquiera se hablan”.

Sobre acuerdos, reafirmó que “no vamos a pactar con el Partido Socialista de Sánchez”. Y para que este no vuelva a gobernar -las encuestas sitúan al PSOE como favorito-, afirmó que “quien quiera que no gobierne Pedro Sánchez el único valor seguro es el del PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.