alnavio.com

Juan Manuel Santos: López Obrador y Bolsonaro meten a Latinoamérica en “un sándwich de populismo”

miércoles 27 de marzo de 2019, 12:00h

Daniel Gómez (ALN).- “América Latina está, con los dos países más importantes de la región [México y Brasil] entre un sándwich de un populismo de izquierda y un populismo de derecha”, declaró el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos a la Cadena Ser.

“Vamos a tener paciencia los que somos de extremo centro” / Foto: Casa de América
Ampliar
“Vamos a tener paciencia los que somos de extremo centro” / Foto: Casa de América

Para el expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, populismo es que Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, le esté pidiendo al rey Felipe VI y al Papa Francisco disculpas por los abusos en la conquista de América.

Para Santos populismo también es que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, celebre y aliente a los militares a conmemorar el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964, el cual inauguró una dictadura que duró 21 años.

América Latina está, con los dos países más importantes de la región [México al norte y Brasil al sur] entre un sándwich de un populismo de izquierda y un populismo de derecha”, declaró Santos este martes en la Cadena Ser luego de hacer referencia a los comportamientos de López Obrador y Bolsonaro.

Comportamientos, explicó, que representan “expresiones muy folclóricas del populismo” y que obligarán a personas como él a tener paciencia. “Vamos a tener mucha paciencia los que somos de extremo centro”.

Santos se encuentra en Madrid promocionando su libro, La batalla por la paz. Lo presentó este lunes en la Casa de América como un relato de memorias personales para explicar “el tortuoso devenir de una nación [Colombia], durante mucho tiempo resignada a la guerra, que descubre el despertar de la paz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.