alnavio.com

Ana Botín construye el Santander del futuro con 20.000 millones de euros y 3 iniciativas digitales

miércoles 03 de abril de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Consolidar un mercado abierto de pagos internacionales con blockchain. Crear desde Latinoamérica red de datáfonos y tarjetas para todo el mundo. Crear una plataforma global para que pequeñas y medianas consigan financiación. Son las tres iniciativas con las que la presidenta del banco, Ana Botín, quiere conquistar el futuro. Iniciativas que requerirán 20.000 millones de euros de inversión en los próximos cuatro años.

La inversión que estima Santander duplica el PIB de Panamá / Foto: Santander
Ampliar
La inversión que estima Santander duplica el PIB de Panamá / Foto: Santander

“Nuestras inversiones en digitalización y tecnología nos permitirán mejorar la experiencia de cliente, y aumentar el crecimiento y la rentabilidad del Grupo. Esperamos que estas iniciativas generen un mayor valor para nuestros accionistas y podamos seguir cumpliendo con los compromisos que asumimos con nuestros empleados, clientes, accionistas y la sociedad”.

Son las palabras de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, a los accionistas, ya que este miércoles se celebra el día del inversor en Londres. Una jornada en la que, como adelantó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se presentarán grandes inversiones en tecnología. Y muy grandes.

El Grupo se dispone a invertir 20.000 millones de euros en los próximo cuatro años. Este monto, que duplica el PIB de Nicaragua, que equivale al presupuesto de la ampliación del metro de Londres, lo empleará el banco para ejecutar la transformación digital.

“La tecnología está cambiando la banca como la conocemos, por eso estamos preparando a Santander para aprovechar las enormes fortalezas que tenemos en el Grupo, como la tecnología, el talento y el tamaño. Esto nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que nos trae la innovación digital y ser líderes digitales del sector financiero en la próxima década”, apuntó Botín.

Explica el banco que con los 20.000 millones de euros aspiran a mejorar la experiencia del cliente, y aumentar la confianza y la vinculación. También es una forma de reducir los costos. A la inversión se suman tres iniciativas digitales con las que Santander quiere liderar el mundo financiero.

- Un servicio en el mercado abierto de transferencias internacionales que se llamará Pago FX. Es la evolución de Santander One Pay FX que ya Santander implantó en España, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, un sistema de pagos internacionales inmediato, gracias a la tecnología blockchain, que ahora estará disponible para pymes y no clientes.

- La expansión internacional de la filial brasileña Getnet para convertirla en una plataforma global de pagos para comercios: Global Merchant Services. Latinoamérica, y en concreto México, será la cuna de esta nueva iniciativa especializada en tarjetas y datáfonos, cuyo objetivo final es penetrar en Europa. Cabe recordar que el banco trabaja con 1,2 millones de comercios en el mundo, con una facturación de 150.000 millones de euros.

- Una nueva plataforma de comercio global, Global Trade Services. “Para que las pymes puedan hacer negocio internacional más fácilmente”, explica Santander. El banco ya venía ofreciendo este servicio a grandes corporaciones. Ahora a las pequeñas y medianas compañías se les facilitará el acceso a financiación, cadenas de suministro y sistemas de pago.

Con todo, Santander se fija alcanzar un retorno sobre el capital tangible ordinario, lo que los analistas conocen como RoTE, de 13-15% a medio plazo. Esto “consolidará la posición del banco como uno de los más rentables y eficientes de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.