alnavio.com

El futuro de los aerotaxis en el mundo está en manos de estas 5 empresas

domingo 07 de abril de 2019, 12:00h
Enrique Vélez (ALN).- Imagínese reduciendo el viaje de una hora desde su casa al trabajo hasta sólo unos 15 minutos. Imagínese nunca más estar atascado en el tráfico y no pagar más que el mismo costo de una tarifa de metro o tren. Dependiendo del viaje, puede ahorrar hasta 2 horas al día. Todo lo que necesita es llamar a un taxi aéreo con su teléfono inteligente para que lo recoja en la pista de aterrizaje más cercana. Aquí le presentamos cinco empresas que trabajan en esto.
Viajando en aerotaxi puede ahorrar hasta 2 horas al día / Foto: Uber
Ampliar
Viajando en aerotaxi puede ahorrar hasta 2 horas al día / Foto: Uber

Una revolución en el transporte aéreo, dentro de las áreas metropolitanas y ciudades satélites del primer mundo, ya está en movimiento. Grandes capitales son invertidos en startups y detrás de ellos grandes emprendedores, como uno de los fundadores de Google y la empresa de transporte compartido Uber. Compañías aéreas con años en el diseño aerodinámico y manufactura de aeronaves, como Airbus y Bell Helicopter Textron, están apostando a este segmento.

Una revolución en el transporte aéreo, dentro de las áreas metropolitanas y ciudades satélites del primer mundo, ya está en movimiento. Grandes capitales son invertidos en startups y detrás de ellos grandes emprendedores, como uno de los fundadores de Google y la empresa de transporte compartido Uber

Imagínese reduciendo el viaje de una hora desde su casa al trabajo hasta sólo unos 15 minutos. Imagínese nunca más estar atascado en el tráfico y no pagar más que el mismo costo de una tarifa de metro o tren. Dependiendo del viaje, puede ahorrar hasta 2 horas al día, tiempo que puede pasar mejor con amigos y familiares o practicar otras actividades. Todo lo que necesita es llamar a un taxi aéreo con su teléfono inteligente para que lo recoja en la pista de aterrizaje más cercana.

Claro, todo este desarrollo trae consigo la construcción de pequeños helipuertos, en aeropuertos y algunos en el centro de grandes ciudades, donde únicamente será posible sobre los rascacielos y a las afueras de las metrópolis, cerca de terminales de metro o autobús, para continuar hasta la casa. Al final habrá que cambiar las normativas y se podrá aterrizar en cualquier estacionamiento plenamente acomodado para tales fines, como los hay en grandes centros comerciales.

Aquí presentamos cinco empresas:

1- Blade, con sede en Nueva York, se lanzó en 2014 para realizar lo que denominan viaje compartido en los helicópteros. La startup de aviación actualmente ofrece viajes a pedido por la ciudad de Nueva York, por ejemplo a Hampton por 800 dólares. Ahora Blade, con 50 millones de dólares de fondos recaudados, ofrece viajes a los pasajeros del área de la Bahía de San Francisco, desde el propio aeropuerto de San Francisco y el aeropuerto de Oakland, hasta las ciudades de South Bay, Monterrey y Napa.

Está disponible para aquellas personas que no tienen mucha prisa, pues le puede tocar esperar un poco, o aquellas que tienen suficiente dinero para pagar por todos los puestos, pues estos viajes cuestan no menos de 200 dólares por persona.

La compañía de aviación Airbus, que se ha asociado con Blade para lanzar un servicio de helicópteros en ciudades fuera de los EEUU, planea probar taxis de vuelo autónomos en Alemania este próximo verano.

A medida que Blade continúa expandiéndose -y ya tiene planes de lanzarse en la India-, en un futuro puede encontrar algo de fuerte competencia en el mercado de taxis voladores.

2- Uber planea desplegar comercialmente una red de viajes aéreos compartidos con su empresa Uber Elevate para 2023. Trabajando juntamente con Bell Helicopter Textron, están desarrollando un modelo de cabina de cuatro asientos. Esta cabina estará equipada con un conjunto de tecnologías de conectividad como videollamadas, wifi, inteligencia artificial y cobro inalámbrico, gracias a las cuales los pasajeros de aerotaxi urbano podrán aprovechar al máximo el tiempo de vuelo, que sólo será una fracción de lo que sería el viaje terrestre, según sus diseñadores.

Uber también ha afirmado que usar su servicio de taxi aéreo será más barato que tener un automóvil, con todos los gastos que ello implica, además del pago del seguro, estacionamiento y combustible.

3- Kitty Hawk, con un millón de dólares recaudados, es una empresa respaldada por Larry Page, fundador de Google, con planes para un taxi aéreo autónomo y completamente eléctrico.

4- Volocopter, con 35,2 millones de dólares recaudados, está desarrollando su visión para los taxis aéreos que se integran en el transporte metropolitano.

5- Lilium, una empresa alemana con sede en Múnich, con 101,4 millones de dólares recaudados, está trabajando para llevar sus aeronaves eléctricas al público dentro de los próximos seis años. Tiene en la mira el transporte entre Londres y París en tan sólo una hora a velocidades promedio de 300 km/hora y con una capacidad máxima de 5 pasajeros.

Lilium también tiene en la mira a Nueva York y calcula que el costo de transporte de una persona desde el centro de Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy, que actualmente es de 56 a 73 dólares y dura 55 minutos en automóvil para recorrer 26 km, lo pueden hacer en tan sólo 5 minutos con un costo inicial de 36 dólares y llevarlo hasta 16 dólares en corto tiempo cuando se regularice su uso.

La revolución del transporte urbano está a la vuelta de la esquina en los países desarrollados. En los países del tercer mundo todavía no se ha podido tener un servicio de energía confiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El futuro de los aerotaxis en el mundo está en manos de estas 5 empresas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    990 | Boncheabeneno - 10/08/2019 @ 09:16:48 (GMT)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.