alnavio.com

Telefónica e IBM plantan en España un jardín de servicios digitales para empresas

lunes 08 de abril de 2019, 12:10h
Daniel Gómez (ALN).- La revolución que anunciaron Telefónica e IBM se llama Cloud Garden. Un jardín de servicios digitales, como inteligencia y blockchain, que estará disponible “a golpe de click” para las empresas en España. “Es la mejor propuesta de servicios para clientes”, dice María Jesús Almanzor, directora de Telefónica España. “Es la cloud más avanzada”, agrega Marta Martínez, presidenta de IBM España.
Cloud Garden estará disponible “a golpe de click” para las empresas en España / Foto: ALN
Ampliar
Cloud Garden estará disponible “a golpe de click” para las empresas en España / Foto: ALN

“Para Telefónica es fundamental ser el socio tecnológico de las empresas. O lo hacemos nosotros o lo hacemos con los mejores. Por eso estamos con IBM”, dijo la directora de Telefónica España, María Jesús Almanzor.

La declaración se produjo este lunes en Madrid. En el Espacio de la Castellana, Telefónica e IBM presentaron Cloud Garden, un jardín de servicios digitales para que las empresas españolas aceleren su transformación tecnológica.

“Para Telefónica es fundamental ser el socio tecnológico de las empresas. O lo hacemos nosotros o lo hacemos con los mejores. Por eso estamos con IBM”, dijo la directora de Telefónica España, María Jesús Almanzor

“Es la cloud más avanzada. Con más capacidades tecnológicas. La más integrada. Y es la primera plataforma pública realmente funcionando en España. Esto es una apuesta fundamental para ayudar a las empresas españolas a abordar la transformación digital”, agregó Marta Martínez, presidenta de IBM.

¿Qué significa cloud? Es una propuesta de servicios para empresas, en el caso de Cloud Garden. Servicios como blockchain, internet de las cosa e inteligencia artificial que, aclaran, se podrán contratar “a golpe de click”. Esto antes no era así. De hecho, instalar una base de datos era un proceso que podía tardar incluso meses.

Telefónica e IBM no aclaran objetivos concretos. Detallan que se enfocarán en grandes y medias corporaciones, y que más adelante penetrarán en el sector de las pymes. Respecto a la comercialización del servicio, plantean dos modalidades. Pago por suscripción, y pagos de servicios concretos.

“Para nosotros estar en este jardín, para plantar nuevos servicios, contenedores de blockchain, inteligencia artificial, nos hace especiales, diferentes para nuestros clientes. Es la mejor propuesta de servicios para clientes”, apuntó Almanzor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.