alnavio.com

El Partido Popular propone un “rescate democrático” para Cataluña

lunes 08 de abril de 2019, 13:03h

María Rodríguez (ALN).- Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista al Congreso por Barcelona del Partido Popular, define el proyecto del partido para Cataluña como el “RDC: Rescate democrático de Cataluña y de los catalanes”. Lo dijo este lunes en Barcelona, en la presentación del programa electoral del partido para las elecciones del 28 de abril.

Álvarez de Toledo participa en la presentación del programa del PP / Foto: Youtube PP
Ampliar
Álvarez de Toledo participa en la presentación del programa del PP / Foto: Youtube PP

Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista al Congreso por Barcelona por el Partido Popular, subrayó este lunes que el proyecto del PP para Cataluña es el “RDC: Rescate democrático de Cataluña y de los catalanes”. Así lo dijo en Barcelona, ciudad elegida por el PP para la presentación del programa electoral a las elecciones del 28 de abril.

“Vamos a empoderar a los demócratas de Cataluña”, siguió Álvarez de Toledo. Dijo que es necesario “reconocer que Cataluña ha sido fracturada, que está rota, la rompieron ellos (los independentistas). Querían un solo pueblo, con la mitad sometida. Esa mitad ha dicho no al nacionalismo y sí a la libertad”, añadió. La candidata popular resaltó que el PP busca “empoderar a esa mitad” y fortalecer a los demócratas “para que haya una Cataluña para todos”.

Álvarez de Toledo: “Vamos a empoderar a los demócratas de Cataluña”

“Aquí (en Cataluña) ni se respeta la ley ni rigen los valores democráticos”, insistió Álvarez de Toledo y criticó “la apropiación indebida del espacio público (en Cataluña), el adoctrinamiento de niños y jóvenes, la televisión pública más sectaria y más cara y los intentos de crear una policía política paralela al servicio de un proyecto político xenófobo”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lidera la presentación del programa electoral. En el acto también participa la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y la portavoz del GPP (Grupo Parlamentario Popular) en el Congreso, Dolors Montserrat, número 1 del partido para las elecciones europeas y exministra de Sanidad con Mariano Rajoy.

El PP cuenta actualmente en el Congreso con 134 diputados, los que consiguió en las elecciones generales de 2016. Una moción de censura en 2018 presentada por Pedro Sánchez acabó con el gobierno de Rajoy.

Las últimas encuestas para las elecciones del 28 de abril dan la victoria al Partido Socialista (PSOE) con entre 26,9% y 31,5% de los votos. Le seguiría el PP con entre 20,9%-24%, Ciudadanos con 14,9-16,1% y Podemos con 11,5-12,3%. Vox irrumpiría con fuerza en el Congreso. Las encuestas le dan a este partido de extrema derecha 10% de los apoyos.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.