alnavio.com

Pablo Casado: “No queremos tener como aliados a las dictaduras de Maduro y de Díaz-Canel”

lunes 08 de abril de 2019, 14:16h

María Rodríguez (ALN).- Pablo Casado, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, apuesta por que el país “tenga un papel protagonista en Iberoamérica”, donde dice que se ha perdido “por elegir a los aliados equivocados”. Señaló que no quieren tener “como aliados” a los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela ni de Miguel Díaz-Canel en Cuba. “Todo lo contrario”, añadió Casado desde Barcelona, en la presentación del programa del partido para las elecciones del 28 de abril.

Casado presenta el programa del PP / Foto: Youtube PP
Ampliar
Casado presenta el programa del PP / Foto: Youtube PP

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, habló de Venezuela y de Cuba este lunes en Barcelona. Lo hizo para criticar ambas dictaduras. “No queremos tener como aliados a la dictadura de [Nicolás] Maduro ni a la dictadura de [Miguel] Díaz-Canel, de los Castro. Todo lo contrario”. Eso afirmó Casado al hablar de la política exterior de España en la presentación del programa del partido para las elecciones del 28 de abril.

Son claras las críticas que desde el Partido Popular se han hecho al gobierno de Pedro Sánchez en relación con la situación en Venezuela. Critican que España no esté a la cabeza de Europa para lograr la salida de Maduro y la prosperidad en ese país.

En este sentido, Casado insistió desde Barcelona: “Queremos también tener un papel protagonista en Iberoamérica, donde se ha perdido por elegir a los aliados equivocados”.

“Queremos también tener un papel protagonista en Iberoamérica, donde se ha perdido por elegir a los aliados equivocados”, dijo Casado

Igualmente, el candidato popular resaltó: “Queremos liderar Europa, estar en el concierto de las naciones más desarrolladas y recuperar el vínculo Atlántico. Mirar a Estados Unidos para ser el aliado referente si el Brexit se consuma”.

Previamente, Casado apostó por “reivindicar la política exterior” de España, “absolutamente abandonada, si no humillada durante los meses de gobierno de Sánchez”, añadió. Y eso pese a los continuos viajes oficiales al extranjero del presidente Sánchez, incluidas las visitas a países de América Latina: Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Cuba y México.

Casado presentó el programa electoral del partido acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; la portavoz del GPP (Grupo Parlamentario Popular) en el Congreso, Dolors Montserrat, número 1 del partido para las elecciones europeas y exministra de Sanidad con Mariano Rajoy.

El programa del PP se asienta en tres pilares: “anclaje en la libertad, en la senda de reformas estructurales y bajo un marco estable de convivencia”, detalló Levy en el acto.

El PP cuenta actualmente en el Congreso con 134 diputados, los que consiguió en las elecciones generales de 2016. Una moción de censura en 2018 presentada por Pedro Sánchez acabó con el gobierno de Rajoy.

Las últimas encuestas para las elecciones del 28 de abril dan la victoria al Partido Socialista (PSOE) con entre 26,9% y 31,5% de los votos. Le seguiría el PP con entre 20,9%-24%, Ciudadanos con 14,9-16,1% y Podemos con 11,5-12,3%. Vox irrumpiría con fuerza en el Congreso. Las encuestas le dan a este partido de extrema derecha 10% de los apoyos.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.