alnavio.com

Encuesta del CIS: Vox iguala en escaños a Ciudadanos en Barcelona

martes 09 de abril de 2019, 15:26h

Daniel Gómez (ALN).- Tres escaños para Ciudadanos en Barcelona. La provincia que les vio nacer, la provincia que lidera su política estrella, Inés Arrimadas, la provincia que les convirtió en el partido más votado en las elecciones catalanas. Tres escaños que son los mismos que cosechará Vox según el Barómetro Prelectoral que publicó este martes el CIS.

Encuesta del CIS: Vox iguala en escaños a Ciudadanos en Barcelona
Ampliar
(Foto: Vox supera al PP en Cataluña / Foto: Vox)

Vox irrumpe con fuerza. Cosechará 11,9% de los votos en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según el Barómetro Preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Seis puntos más de lo pronosticado por la encuestadora estatal hace dos meses, lo que lo sitúa en quinto lugar a menos de un punto de Unidas Podemos y Ciudadanos.

La fiebre por el partido de Santiago Abascal llega hasta la provincia de Barcelona. De los partidos de derechas, Vox es el favorito junto a Ciudadanos. Ambos conseguirán tres escaños.

La salvedad es que Barcelona es la tierra que vio nacer a Ciudadanos en 2005. La tierra que le permitió ser el partido más votado en las elecciones catalanas de 2017. La tierra que lidera la política estrella del partido, Inés Arrimadas.

En la tierra de Ciudadanos, Vox consigue los mismos escaños. La foto no es equiparable en Cataluña, ya que el partido naranja cosecha un escaño más en Tarragona, mientras que el otro se queda con los votos de los barceloneses.

El PP, por su parte, apenas cuenta con un escaño en Cataluña. Y lo consigue en Barcelona. Con Cayetana Álvarez de Toledo, “la Messi de la política”, según el presidente de los populares, Pablo Casado.

Esquerra Republicana: la gran triunfadora en Cataluña

Para las generales, Esquerra Republicana de Cataluña, el partido que preside Oriol Junqueras, preso por su participación en el referéndum independentista, será el gran triunfador en la comunidad.

Los cálculos más optimistas del CIS lo colocan con 18 escaños para el Congreso, cuatro más que el Partido Socialista, segundo en Cataluña, y 11 más que En Comú Podem, formación vinculada a Unidas Podemos y actualmente tercera en la comunidad.

El cuarto puesto sería para Juntos por Cataluña, el partido del fugado Carles Puigdemont, con un máximo de cinco escaños. Quinto Ciudadanos con cuatro. Sexto Vox con tres. Último PP, empatado a un escaño con el Partido Animalista (Pacma).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.