alnavio.com

Lo último para cinéfilos multimillonarios son las ‘premieres’ a domicilio

lunes 22 de abril de 2019, 17:00h

María Rodríguez (ALN).- “Cada producto que se me ocurre tiene una versión de lujo, lo cual me hizo pensar: ¿por qué no las películas?”. Esta es la reflexión del empresario estadounidense Fred Rosen para lanzar Red Carpet Home Cinema, un servicio de lujo que proporciona acceso a estrenos de cine desde el domicilio. Los precios por película oscilan entre 1.500 y 3.000 dólares.

Ya es posible el cine de lujo a domicilio / Foto: Pxhere
Ampliar
Ya es posible el cine de lujo a domicilio / Foto: Pxhere

Aviso a cinéfilos multimillonarios que sueñan con ver los estrenos de cine desde la comodidad de su hogar… y de forma legal. Esto ya es posible gracias a Red Carpet Home Cinema. “Es un servicio de lujo que proporciona acceso a nuevas películas (a domicilio) cuando se lanzan”, explica la página web de la plataforma.

Y aunque está pensada para salas de cine domésticas sofisticadas, el sistema también es compatible con la mayoría de las televisiones de alta definición, siempre que tengan una adecuada velocidad de conexión a internet y que usted esté dispuesto a pagar entre 1.500 y 3.000 dólares por disfrutar de cada película.

La idea fue de Fred Rosen, empresario, abogado y filántropo estadounidense que presidió Ticketmaster (la compañía de venta y distribución de entradas de espectáculos) en los años 90. Para sacar adelante el proyecto, Rosen se asoció con Dan Fellman, especialista en distribución de cintas en Hollywood, tal como reseña The New York Times.

La idea fue de Fred Rosen, empresario, abogado y filántropo estadounidense

“Cada producto que se me ocurre tiene una versión de lujo, lo cual me hizo pensar: ¿por qué no las películas?”, le dijo Rosen al diario estadounidense. “A todos nos encanta ver películas. Quería llevar esa experiencia especial al hogar con un servicio de lujo de calidad”, reseña Rosen en la web de la plataforma.

No les importa que sean pocos los suscriptores. Apenas necesitan 4.000 abonados anuales para ganar con este sistema unos 300 millones de dólares al año, según afirmó Rosen a The New York Times. “Ni siquiera buscamos tener 10.000 clientes”, añadió el presidente de la plataforma.

Lo que buscan es que el servicio sea realmente exclusivo. Para ello exigen a los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito con un límite superior a los 50.000 dólares. Los clientes deben pagar 15.000 dólares iniciales para la instalación del sistema y para proteger a la cinta de piratería.

Red Carpet Home Cinema tiene la sede en Beverly Hills, desde donde trabajan para “garantizar que la experiencia sea única y personalizada”, subrayan.

Gin&tonics, cava, jamón y buen vino en las salas de cine de lujo de Madrid

Leer más

El servicio se lanzó en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero ahora ya está disponible en las principales ciudades de Estados Unidos. Cuenta con licencias de películas de grandes compañías como 20th Century Fox, Paramount y Warner Bros, así como de estudios de cine independiente.

Esta opción aún no está disponible en España. Por el momento, el cine de lujo se vive en Madrid de forma distinta, de la mano de la compañía Cinesa y su línea Cinesa Luxe, presente en Majadahonda, Arroyomolinos y desde hace apenas una semana también en Fuenlabrada, ciudades ubicadas al suroeste de la Comunidad de Madrid. Todas estas salas cuentan con butacas más anchas de lo habitual, reclinables y con reposapiés. Fuera de la sala le espera el Oscar’s bar, donde no falta el jamón y el queso marinado con un buen vino. También cine de lujo pero aún alejado de las premieres a domicilio que ofrece Red Carpet Home Cinema.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.