alnavio.com

Pablo Iglesias y Albert Rivera ganan el debate de los memes

martes 23 de abril de 2019, 12:30h
Daniel Gómez (ALN).- Gracias al debate, en las redes sociales reinó el humor. Cuando le recordaban a Pedro Sánchez su devoción por los aviones. O a Pablo Casado lo ocurrido con el máster. Tópicos que nunca faltan. No obstante, también hubo sitio para la originalidad. Fue gracias a líderes de Unidas Podemos y Ciudadanos. Ellos provocaron los mejores memes del debate.
Este es uno de los memes que arrasó en Twitter / Foto: @olaladefua
Ampliar
Este es uno de los memes que arrasó en Twitter / Foto: @olaladefua

Vox no estuvo en el debate. Por ley, al no tener representación parlamentaria relevante, no pudieron asistir. Tampoco estuvo en los discursos de los candidatos. Salvo algún chascarrillo del líder socialista, Pedro Sánchez, a la formación de Santiago Abascal se le ignoró.

Donde sí estuvo fue en redes sociales. En el directo de Radio Televisión Española, que compartió el debate en YouTube, no pasaba un minuto sin que la caja de comentarios se coloreara de corazones verdes y la palabra Vox. En mayúscula, por cierto.

Vox también estuvo en Twitter. En la guerra de memes, como se conocen los montajes audiovisuales que elaboran los usuarios más originales de internet. Por eso apareció el influencer de la derecha, Abascal, quien compartió una imagen de cuatro loros, en alusión a los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Pablo Iglesias, camarero y poeta

Una de las imágenes del debate fue la de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, tomando la Constitución para argumentar con algunos artículos. El libro, pequeño, bien recordaba al de un maestro, y así lo hicieron saber los tuiteros. Lo compararon con Robin Williams interpretando al profesor John Keating entonando el “¡Oh capitán, mi capitán!”. También a algún camarero enumerando el menú del día. Y sobre Iglesias, otro detalle, la vestimenta: a diferencia del resto, no llevó americana ni corbata. Eso también despertó la originalidad de los tuiteros.

Albert Rivera se convirtió en Doraemon

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, fue el otro gran protagonista de la noche. Por su papel en el debate, por el silencio con el que lo cerró, y también por cómo agitó las redes sociales. Fue tanto lo que enseñó que, como advirtieron los tuiteros, pareció Doraemon, un gato de dibujos animados conocido por tener en un bolsillo todo tipo de artilugios. Luego está la foto que mostró con Sánchez sentado al lado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para criticarle por sus lazos con el independentismo. Esto se le vino en contra porque aprovecharon para recordar una vieja imagen con Carles Puigdemont e insertarla en el marco.

A Casado le sacaron el máster

Pablo Casado, candidato del Partido Popular, bajó el tono y se notó. No sólo en el transcurrir del debate sino también en las redes. Mientras Iglesias y Rivera fueron objeto de los memes más originales, con Casado casi todo se limitó al máster que presuntamente le regalaron en la universidad pública Rey Juan Carlos. Al respecto hubo diferentes fotomontajes en los que también se aludió a la corrupción.

Sánchez llegó en avión al debate

Con el líder del PSOE pasó lo mismo que con Casado. Su actitud no despertó la originalidad y los tuiteros recurrieron al tópico. Como el gusto de Sánchez por los aviones y el pilotaje. Quizá lo más original fue la telenovela que se armó un tuitero cuando el socialista reclamó a Rivera que este no apoyara su Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.