alnavio.com

Josep Borrell: “La UE tendrá que reabrir el debate” sobre la ley Helms-Burton

martes 23 de abril de 2019, 14:26h
Daniel Gómez (ALN).- El próximo 2 de mayo, EEUU activará el título tres de la ley Helms-Burton. Una norma por la que ciudadanos cubano-estadounidenses pueden demandar a empresas extranjeras que han invertido en propiedades confiscadas por el régimen de La Habana. Esto, según cálculos del Gobierno de EEUU, podría afectar a una veintena de firmas españolas. Sobre ello le preguntó ALnavío a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España.
Borrell: “La Unión Europea tendrá que reabrir el debate” / Foto: @CasaAmerica
Ampliar
Borrell: “La Unión Europea tendrá que reabrir el debate” / Foto: @CasaAmerica

Estados Unidos ha decidido suspender su moratoria. La Unión Europea tendrá que reabrir el debate. Si la voz no se rompe, volveremos a la misma situación de antes”.

Esto respondió el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, a la pregunta de ALnavío sobre cómo afectará a las empresas españolas la activación del título tres de la ley Helms-Burton. Una norma por la que ciudadanos cubano-estadounidenses pueden demandar a empresas extranjeras que han invertido en propiedades confiscadas por el régimen de La Habana.

A partir del 2 de mayo, EEUU activará el apartado de la ley Helms-Burton. Como explica elcierredigital.com, esto “podría costar muy cara a las grandes corporaciones hoteleras españolas”.

De hecho, según previsiones del Gobierno de EEUU, los edificios afectados podrían ser al menos seis inmuebles que hoy albergan establecimientos turísticos de Iberostar, otros 11 de Meliá (incluyendo los Paradisus) y los cuatro de H10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.