alnavio.com

Política, autoayuda y los secretos de un exdirector de periódico entre los libros más vendidos en España

miércoles 24 de abril de 2019, 10:00h

María Rodríguez (ALN).- Una extensa entrevista al candidato de Vox, Santiago Abascal, que se convirtió en libro. Otro sobre los secretos e intrigas de la prensa española narrados por un exdirector de El Mundo. Y uno más sobre cómo entender el cerebro, gestionar las emociones y ser feliz. Estos son algunos de los 10 libros más vendidos en España la última semana.

Una extensa entrevista a Santiago Abascal se convirtió en libro / Twitter: @vox_es
Ampliar
Una extensa entrevista a Santiago Abascal se convirtió en libro / Twitter: @vox_es

Los principales puntos de venta de libros en España actualizan semanalmente las listas con las obras más vendidas. El top 10 no suele coincidir en todas, pero sí comparten diversos títulos que copan los primeros puestos tanto en la Casa del Libro como en Fnac, Amazon y El Corte Inglés. Se trata esta vez de las obras Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte; El director, de David Jiménez, exdirector del periódico español El Mundo; Come comida real, de Carlos Ríos; y Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas.

Otros títulos que si no las cuatro casas, al menos tres sí destacan entre los más vendidos son Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa; Yo, Julia, Premio Planeta 2018, escrito por Santiago Posteguillo; Sapiens, de Yuval Noah Harari; Santiago Abascal: España vertebrada, de Fernando Sánchez Dragó; Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent; y Sakura, de Matilde Asensi.

Una historia de España es la recopilación de los artículos de Pérez-Reverte publicados a lo largo de cuatro años en su columna ‘Patente de corso’ de la revista XL Semanal, distribuida con periódicos del grupo Vocento.

El director: secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo. El título de la obra lo dice todo. Jiménez, corresponsal y reportero de guerra por dos décadas, fue nombrado por sorpresa director del periódico. El ilusionante reto profesional acabó en una batalla por el control del diario. Jiménez fue despedido tras un año en el cargo. Aquí cuenta su historia.

Una historia de España es la recopilación de los artículos de Pérez-Reverte publicados a lo largo de cuatro años en su columna ‘Patente de corso’

Come comida real se suma al movimiento de los realfooding. Un estilo de vida que reivindica la comida sana frente a los alimentos ultraprocesados. En este libro, Ríos explica las bases de un estilo de vida ultrasaludable.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un libro de autoayuda para entender tu cerebro, gestionar las emociones y mejorar la vida. La autora incluye consejos para ser feliz, como fijar metas y objetivos en la vida, poner en marcha la inteligencia emocional y evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia.

En Lo mejor de ir es volver, Espinosa cuenta una bonita historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor, que transcurre entre Barcelona y varias islas del Mediterráneo.

Yo, Julia, Premio Planeta 2018, sigue en las listas de libros más vendidos. Ambientado en la época romana, la obra cuenta la historia de Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa del emperador. Una mujer ambiciosa que no se conforma con un imperio. Busca crear una dinastía.

Sapiens: de animales a dioses. Esta obra se define como una “breve historia de la humanidad”. Cuenta cómo lograron los homo sapiens imponerse en la lucha por la existencia y cómo, con el paso de los siglos, la humanidad acabó sometida a la burocracia, los horarios y el consumismo.

En plena campaña electoral, no podía faltar un libro sobre política. Se trata de Santiago Abascal: España vertebrada. Ahí Sánchez Dragó trata el fenómeno del partido de extrema derecha Vox, que ha irrumpido como un vendaval en la vida política española. El texto recoge muchas horas de interrogatorio del autor, también periodista, a Abascal. Pese a que el candidato de Vox no pudo participar en los debates electorales de TVE y Antena 3 (por aún no tener representación en el Congreso), el libro sí estuvo presente. En un momento del segundo debate, Pedro Sánchez, actual presidente y candidato por PSOE se lo regaló irónicamente a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos.

Toda la verdad de mis mentiras es la historia de una amistad que podría estar en peligro. Todo arranca con la despedida de soltera de una joven en una autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos.

En Sakura, Asensi traslada al lector a Japón a través del arte. Da respuestas a muchas incógnitas de la desaparición del retrato del doctor Gachet, elaborado por el genio Vincent Van Gogh y comprado en los años 90 por el millonario japonés Ryoei Saito. ¿Dónde estará ahora esa obra de arte?

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.