alnavio.com

Repsol mantiene el beneficio con un precio de petróleo más bajo

martes 30 de abril de 2019, 10:05h
Daniel Gómez (ALN).- Repsol gana 608 millones de euros entre enero y marzo de 2019. Dos millones de euros menos que en el mismo periodo de 2018. La diferencia es mínima. Y eso que en el ejercicio el precio del barril era 6% inferior que hace un año. “Lo que muestra la capacidad de generación de valor de la compañía en cualquier escenario”.
Repsol gana 608 millones de euros entre enero y marzo de 2019 / Foto: Repsol
Ampliar
Repsol gana 608 millones de euros entre enero y marzo de 2019 / Foto: Repsol

El beneficio de Repsol fue de 608 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra similar a los 610 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2018.

Como informa el grupo este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, “la compañía mantuvo los resultados en un entorno de precios del crudo inferiores a los del mismo periodo de 2018 (Brent -6%) y con la producción de Libia interrumpida hasta el 4 de marzo, lo que muestra su capacidad de generación de valor en cualquier escenario”.

Esta afirmación se mide en el indicador de beneficio neto ajustado, el cual analiza específicamente la marcha de los negocios. Este aumentó 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del ejercicio anterior.

“La gestión realizada por Repsol, con la exitosa implantación de los programas de eficiencia y digitalización, la reducción de los costes exploratorios y el efecto positivo del tipo de cambio, fueron relevantes para este buen comportamiento”

El negocio de upstream, que recoge las actividades de producción y explotación, mantuvo la tendencia positiva de los últimos resultados y sumó 323 millones de euros. 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

“La gestión realizada por Repsol, con la exitosa implantación de los programas de eficiencia y digitalización, la reducción de los costes exploratorios y el efecto positivo del tipo de cambio, fueron relevantes para este buen comportamiento”, comenta el grupo.

Hasta marzo, Repsol produjo una media de 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, frente a los 727.000 registrados entre enero y marzo del año anterior. Esto es debido al cese de la actividad en Libia.

Será para el segundo trimestre cuando Repsol disfrute del incremento del precio del crudo provocado por las sanciones de Estados Unidos a Irán la semana pasada. Esto elevó el precio del barril de 40 hasta 70 dólares. Con lo que eso supone para el resultado de una compañía tan dependiente del crudo.

El segmento de downstream, relativo a los negocios de refino, química, movilidad y comercialización, se anotó un resultado de 404 millones de euros, 21 millones de euros menos que hace un año.

En el informe, el grupo también destaca el hallazgo hecho en Indonesia. “El mayor descubrimiento en tierra del mundo del primer trimestre del año, con una estimación de recursos recuperables equivalente a dos años del consumo de gas en España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.