alnavio.com

Todo comenzó en la madrugada: Juan Guaidó no esperó al 1 de mayo

martes 30 de abril de 2019, 12:25h

Daniel Gómez (ALN).- Por sorpresa, a las cinco de la mañana hora venezolana, un día antes de lo previsto, el Presidente Encargado de Venezuela inició la Operación Libertad con la que pretende terminar con la usurpación de Nicolás Maduro.

Leopoldo López está en libertad / Foto: @leopoldo
Ampliar
Leopoldo López está en libertad / Foto: @leopoldo

Alberto Ravell es el director del Centro Nacional de Comunicaciones. El máximo responsable de las comunicaciones del Ejecutivo de Juan Guaidó. Suya es la información más fiable que reporta el equipo del Presidente Encargado en estos momentos.

Como se ve en Twitter, todo comenzó en la madrugada. Y un día antes. Guaidó se adelantó a todos. La Operación Libertad, organizada para el 1 de mayo, comenzó a las cinco de la mañana -hora venezolana- del martes 30 de abril.

“Atención. Situación irregular”, advirtió Ravell a esa hora. En paralelo, ALnavío informó en Twitter que ya había “movimientos militares”.

Comenzaron los movimientos militares. El escenario central era la base aérea La Carlota, en Caracas, capital de Venezuela. Allí acudió Guaidó y, sorpresa, Leopoldo López, el cual se suponía preso por el régimen de Nicolás Maduro en su vivienda.

“Atención. Reportan movimientos militares ‘contra la usurpación’ en todo el país”, dijo Ravell en otro tuit pocos minutos después. “Extraoficial: Testigos informan presencia del Presidente Guaidó en base aérea de La Carlota respaldado por las Fuerzas Armadas. Lo acompañan diputados y el líder político Leopoldo López. Atentos”, agregó.

Luego llegó el mensaje de Guaidó que lo confirmó todo: “A todos y a todas, la familia militar se alza en el marco de la lucha no violenta. El llamado desde aquí en la base aérea La Carlota es el de acompañar el cese definitivo de la usurpación y la construcción de capacidades. Hoy es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados. Son muchos los militares que se suman. La familia militar ya dio el paso. El momento es ahora. El momento de la calma y la cordura. Del coraje y la cordura”, dijo el Presidente Encargado en un directo por Twitter en el que efectivamente, quedó comprobado que Leopoldo López está con él.

No sólo eso, también un contingente militar -con tanques- que demuestran lo que dijo Guaidó. Que "son muchos los militares los que se suman”.

A todo esto, un mensaje: se convoca a todo el pueblo a La Carlota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.