alnavio.com

Pedro Sánchez está siguiendo de cerca la situación de Venezuela

martes 30 de abril de 2019, 13:38h
Daniel Gómez (ALN).- "El presidente Pedro Sánchez está siguiendo de cerca todo lo que está ocurriendo en Venezuela. Se han activado todos los cauces consulares de protección a nuestra colonia. En Venezuela hay registrados 167.255 españoles a 1 de enero de 2018", dice en rueda de prensa la minstra de Educación, Isabel Celáa.
España está velando por la comunidad española en Venezuela / Foto: PSOE
Ampliar
España está velando por la comunidad española en Venezuela / Foto: PSOE

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente. El presidente Pedro Sánchez está siguiendo de cerca todo lo que está ocurriendo en Venezuela. Se han activado todos los cauces consulares de protección a nuestra colonia. En Venezuela hay registrados 167.255 españoles a 1 de enero de 2018".

Lo dice la ministra de Educación de España, Isabel Celáa, en una declaración institucional después de que se celebrara este martes el primer Consejo de Ministros tras las elecciones generales en España, las cuales dieron como vencedor a Sánchez.

Recuerden que en Venezuela, por sorpresa, a las cinco de la mañana hora venezolana, un día antes de lo previsto, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició la Operación Libertad con la que pretende terminar con la usurpación de Nicolás Maduro.

Guaidó apareció junto a Leopoldo López, a quien liberó con el apoyo de la Fuerza Armada. De "numerosos militares" que se han puesto del lado del Presidente Encargado para apoyar su causa.

Guiadó reitera que la Operación Libertad es un movimiento "pacífico". Un movimiento que acaba de empezar y que convoca a todos los venezolanos a la céntrica base aérea La Carlota, en Caracas.

Ya la gente está llegando al lugar indicado, aunque hay cierto caos porque militares de Maduro están reprimiendo con gases lacrimógenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.