alnavio.com

La gente escucha el llamado de Guaidó y el régimen de Maduro ¿cómo reacciona?

martes 30 de abril de 2019, 14:10h
Juan Carlos Zapata (ALN).- En la medida que avanza el día, el alzamiento militar parece que también avanza en Venezuela. El llamado de Guaidó y Leopoldo López a que la gente lo apoye, también obtiene alguna respuesta.
El llamado de Guaidó y López obtiene alguna respuesta / Foto: @leopoldolopez
Ampliar
El llamado de Guaidó y López obtiene alguna respuesta / Foto: @leopoldolopez

Poco a poco, la gente se va movilizando en Caracas. Reportan poco tráfico en la capital de Venezuela. La vía principal, la autopista Francisco Fajardo, está trancada por la operación cívico militar que encabezan Juan Guaidó y Leopoldo López. Los militares que se suman a la operación llevan lazos azules.

Se puede decir que en Caracas hay una relativa normalidad a esta hora. Tampoco los chavistas han respondido en masa al llamado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. El ministro de Información, Jorge Rodríguez, señaló que el régimen de Maduro era objeto de un golpe de Estado. La dirigencia chavista está convocada en bloque hacia el Palacio de Miraflores.

“Las calles con muy poco tráfico de vehículos y de personas, pero con la inercia inicial de las mañanas, lo que demuestra que la acción de Guaidó sorprendió a la ciudadanía”, informa la corresponsal de ALnavío en Caracas, Zenaida Amador.

“Llama la atención que no se reporta la movilización de fuerzas policiales o de grupos de choque de Maduro, salvo hacia el centro de Caracas”. Fuerzas de seguridad sí se mueven hacia el centro de Caracas, muy cerca del Palacio de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

“Se oyen eventualmente cacerolas y cornetas de vehículos, pero en esencia hay una gran pasividad. El servicio de internet está bastante lento. Por momentos cesa la conexión telefónica de Cantv, pero no ha sido interrumpido totalmente el servicio, como ya ha pasado en otras ocasiones”, agrega.

La gente también se concentra en esquinas, con banderas y cacerolas, apoyando a Guaidó y protestando contra Maduro. En otras ciudades también se registran respuestas de este tipo.

“Llama la atención que no se reporta la movilización de fuerzas policiales o de grupos de choque de Maduro, salvo hacia el centro de Caracas”. Fuerzas de seguridad sí se mueven hacia el centro de Caracas, muy cerca del Palacio de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

Algunas fuentes indican de altos jerarcas militares comprometidos con la movilización. Varios parlamentarios, entre otros el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acompañan a Guaidó y a López frente a la Base Aérea de La Carlota, ubicada en el corazón de Caracas.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que en los cuarteles hay normalidad.

Los tuits de Padrino López van en una sola dirección. A rechazar el golpe. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror". "La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales".

Juan Carlos Zapata

Artículos de Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.