alnavio.com

Canciller ruso: Nadie apoya una opción militar en Venezuela

lunes 06 de mayo de 2019, 18:30h

María Rodríguez (ALN).- “De mis contactos con los socios norteamericanos y otros socios en Europa y América Latina, no veo que haya personas que apoyen una opción militar”, dijo a la prensa el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras la reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Añadió que dejaron a un lado las “declaraciones políticas” para centrarse en “la política real”.

Lavrov habló con la prensa tras la reunión con Pompeo / Foto: Captura Ruptly
Ampliar
Lavrov habló con la prensa tras la reunión con Pompeo / Foto: Captura Ruptly

“De mis contactos con los socios norteamericanos y otros socios en Europa y América Latina, no veo que haya personas que apoyen una opción militar [en Venezuela]”, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, este lunes a la prensa tras una pregunta sobre las posibilidades de una intervención militar en el país. “Estamos muy en contra de las acciones militares, de la derogación del derecho internacional. Eso lo puede sancionar sólo la ONU”, recalcó el canciller.

Estas palabras llegaron apenas minutos después de la reunión a puerta cerrada entre Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el marco del Consejo Ártico que se celebra en Finlandia. Antes de la reunión Lavrov y Pompeo posaron sonrientes para los fotógrafos. Tras la reunión sólo habló Lavrov a la prensa.

Lavrov: “Estamos muy en contra de las acciones militares"

Preguntado por el contenido de la reunión, específicamente sobre la crisis venezolana, Lavrov se limitó a aclarar que dejaron a un margen las “declaraciones políticas” que se difunden en el espacio mediático y “que no tienen nada que ver con la política real”. En este sentido insistió: “Nos hemos centrado en los asuntos reales”.

En cuanto a si habrá una próxima reunión entre los mandatarios de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, Lavrov señaló: “Putin ha acordado reunirse con Trump cuando tenga la posibilidad de hacerlo. Sí que la habrá y lo sabrán por parte del Kremlin”.

Lavrov y Pompeo sostuvieron la semana pasada una conversación telefónica a iniciativa estadounidense, a raíz de los movimientos militares en Venezuela, que Rusia sostiene que se produjeron con “el claro apoyo de EEUU”. En esa conversación, Lavrov advirtió que “la continuación de pasos agresivos” de Washington hacia Venezuela puede tener “graves consecuencias”.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.