alnavio.com

A Zapatero le preocupa que Trump haya puesto a Venezuela “en el objetivo”

martes 07 de mayo de 2019, 16:06h

Daniel Gómez (ALN).- “Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones”, dice el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero recuerda que ha visitado 37 veces Venezuela en los últimos 4 años / Foto: Casa de América
Ampliar
Zapatero recuerda que ha visitado 37 veces Venezuela en los últimos 4 años / Foto: Casa de América

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero dice estar “triste”, preocupado. “Me resultan preocupantes alguna de las cosas que la Administración americana ha pretendido hacer desde hace algunos meses, desde que el presidente (Donald) Trump puso a Venezuela en el objetivo”.

Esto declaró Zapatero este martes a la prensa en Murcia, España, donde visitó la Afesemur por ser el día de las personas con enfermedad mental.

A Zapatero le preocupa el interés de Trump en Venezuela, y también, a su criterio, el poco conocimiento de los asesores de la Casa Blanca de la realidad venezolana. “¿De todos esos grandes asesores y estrategas de la Administración americana que se pronuncian todos los días cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado alguna vez con algún venezolano que no sea sólo de los que marcan una línea?”.

En este sentido, recordó que, aunque defienda “posiciones minoritarias frente a la opinión pública o publicada”, él puede expresar su opinión sobre Venezuela porque ha visitado el país “37 veces desde 2015”.

Desde esta posición, Zapatero afirmó: “Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: sólo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, diálogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”.

Zapatero, conocedor de la realidad venezolana ya que lleva cuatro años intentando generar condiciones para que Nicolás Maduro y la oposición se sienten a hablar, sigue apostando por su fórmula: la paz, el diálogo, la ayuda internacional.

“Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones. Esas son mis convicciones muy profundas después de un conocimiento intenso del país y me produce tristeza oír muchas opiniones sobre Venezuela de gente que nunca ha estado allí”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.