alnavio.com

El festival Flamenco Madrid va más allá del cante, el baile y los toques de guitarra

miércoles 08 de mayo de 2019, 09:00h
María Rodríguez (ALN).- Más de 40 espectáculos, talleres y proyección de películas relacionadas con el flamenco. Hasta un certamen de coreografía de danza española y flamenco. Todo ello podrá vivirlo en el festival Flamenco Madrid hasta el 2 de junio. ¿El objetivo? Que el público entienda cómo funciona el flamenco viviéndolo.
. El festival celebra la quinta edición / Foto: Teatro Flamenco Madrid
. El festival celebra la quinta edición / Foto: Teatro Flamenco Madrid

Madrid vuelve a vivir el flamenco con la máxima intensidad. Este domingo arrancó la quinta edición del festival Flamenco Madrid en el teatro Fernán Gómez, del Centro Cultural de la Villa. Y se extenderá hasta el 2 de junio. Una nueva oportunidad para disfrutar del cante, el baile y los toques de guitarras propios de este género de raíces andaluzas. Pero el festival no se queda ahí. Ofrece mucho más.

Incluye más de 40 espectáculos, talleres y proyección de películas relacionadas con el género. El festival concluirá con la celebración de la 28 edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, acercando, todavía más, este arte al gran público.

“La quinta edición de Flamenco Madrid quiere dar una muestra de las posibilidades que ofrece el flamenco. No solamente del que entendemos como clásico (cante, toque y baile). Nuestra propuesta intenta recoger todo eso que el flamenco como fenómeno es capaz de generar”, explica en la web del festival el comisario de esta edición, Francisco Contreras, apodado el Niño de Elche.

El festival también homenajeará a destacadas personalidades del mundo del flamenco, como el cantaor Antonio Mairena y el guitarrista, compositor y también cantaor Manuel Molina.

La proyección de películas se reserva para los tres domingos que restan de mayo y será con entrada gratuita. Entre otras obras se proyectarán Aguaespejo granadino, de Val del Omar, y Sacromonte, los sabios de la tribu, de Chus Gutiérrez.

“Después de esta quinta edición seguiremos sin saber qué es eso del flamenco, pero de lo que estoy seguro es que estaremos más cerca de entender cómo funciona, que al fin y al cabo, no hay otra forma de hacerlo que desde la experiencia que supone vivirlo”, concluye Contreras.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.