alnavio.com

#RepresiónEnVenezuela

Embajador en Austria de Guaidó prevé serias consecuencias para Maduro por la detención del vicepresidente del Parlamento

jueves 09 de mayo de 2019, 11:12h

Daniel Gómez (ALN).- William Dávila, embajador de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, declara a ALnavío que el régimen de Nicolás Maduro “sobrepasó todos los límites” al detener a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo “troglodita” de la detención, y porque Zambrano es el número dos del Gobierno interino de Venezuela.

"Ya no basta con condenar los hechos" / Foto: Sumarium
Ampliar
"Ya no basta con condenar los hechos" / Foto: Sumarium

El régimen de Nicolás Maduro detuvo en la noche del miércoles de Caracas a Edgar Zambrano, diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Una detención “troglodita”, según William Dávila, embajador de Juan Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, ya que Zambrano fue apresado dentro del coche y arrastrado a prisión por una grúa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que acudió a la detención con siete patrullas.

“El nivel troglodita de llevarse a un diputado, a cualquier persona, remolcando el coche, y llevándoselo por la fuerza, es propio de una dictadura del siglo XIX. También es importante decir que desde la detención no ha habido más información de Zambrano y eso también es grave”, dice Dávila en declaraciones a ALnavío.

El embajador apunta que el “régimen sobrepasó todos los límites”. Y eso exige una respuesta firme. “Ya no basta con condenar los hechos. Esto tiene que llevar a consecuencias. ¿Cuáles consecuencias? No lo sé. Pero consecuencias claras y contundentes”.

Dávila se enteró de la detención en la noche. Desde entonces se puso en contacto con los gobiernos de Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia para informar lo que está ocurriendo en Venezuela.

“Estamos en un nivel de alerta. Tenemos que explicar la situación a los gobiernos para que tengan todas las herramientas a mano. También tenemos que explicar bien las cosas a los medios. El régimen tiene muchos aliados que han financiado durante muchos años la información. La manipulan. Hacen que se agarre de una forma. Y nosotros los embajadores tenemos que explicar las cosas como son”, declara Dávila.

¿Cómo son las cosas? El diplomático de Guaidó recuerda que Zambrano es una figura relevante en Venezuela. Por ser un “dirigente importante del partido Acción Democrática, al cual lo respalda una importante base popular”. Y por su propio cargo de vicepresidente del Parlamento.

“Como vicepresidente es el responsable de asumir todas las funciones de la Asamblea Nacional en caso de que no esté Guaidó. Y en el caso de que no esté Guaidó, es también el presidente encargado del país”, señala Dávila.

Zambrano, como Guaidó, aunque menos mediático, “recibe la misma protección de la comunidad internacional”, dice el embajador.

La recibe Zambrano, y también el resto de diputados “amenazados por el régimen”. Los otros seis condenados por elTribunal Supremo de Justicia el martes: Luis Florido, Mariela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Henry Ramos Allup.

“Sólo hay una solución para Venezuela: que Maduro deje de usurpar el poder. Las amenazas van a continuar. Esperamos una arremetida contra muchos diputados en la lista del régimen. Diputados que están amenazados. Hay una serie de personas de las cuales esperamos en cualquier momento la detención. Esperamos incluso la disolución completa de la Asamblea Nacional. Ahora es importante que el régimen sepa que la comunidad internacional está aquí”, apunta Dávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.