alnavio.com

#RepresiónEnVenezuela

Embajador de Guaidó en Hungría espera pronunciamiento internacional firme por detención del vicepresidente del Parlamento

jueves 09 de mayo de 2019, 11:54h

Daniel Gómez (ALN).- Enrique Alvarado, embajador de Juan Guaidó en Hungría, dice a ALnavío que la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, “es una decisión írrita de la Asamblea Nacional Constituyente -el Parlamento chavista- como son todos los actos emanados de ella”.

El régimen de Maduro detuvo a Edgar Zambrano / Twitter: @edgarzambranoad
Ampliar
El régimen de Maduro detuvo a Edgar Zambrano / Twitter: @edgarzambranoad

“Una nueva violación de la Constitución Nacional”. Eso piensa Enrique Alvarado, embajador de Juan Guaidó en Hungría, sobre la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano.

Una detención que se produjo en la madrugada del miércoles en Caracas ya que fue apresado dentro del coche y arrastrado a prisión por una grúa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que acudió a la detención con siete patrullas.

“Es una nueva violación de la Constitución Nacional por parte del régimen chavista. Una decisión írrita de la Asamblea Nacional Constituyente, como son todos los actos emanados de ella”, dice a ALnavío Alvarado.

La Asamblea Nacional Constituyente es el nombre del Parlamento chavista. Una cámara inventada por Nicolás Maduro el 30 de julio de 2017 y que supuso la ruptura del hilo constitucional.

Por eso el embajador insiste en que “el diputado Edgar Zambrano goza de inmunidad parlamentaria y sólo la Asamblea Nacional está autorizada para tomar una decisión así”.

Alvarado recuerda que el diputado Zambrano no sólo es vicepresidente de la Asamblea Nacional, sino que también es vicepresidente nacional del partido Acción Democrática. “La formación más importante de la oposición venezolana”.

Por todo lo anterior, su deseo es que “la comunidad internacional se pronuncie de forma firme”. Un deseo que también comentó a este diario William Dávila, embajador de Guaidó en Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia.

Alvarado dice estar en continuo contacto con “la Cancillería de Hungría” para informar sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. También se está coordinando “con otros diplomáticos alineados con Guaidó” como son la embajadora de Ecuador en Budapest, María del Carmen González, y con la embajadora española en el país, Anunciada Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.