alnavio.com

#RepresiónEnVenezuela

Embajador de Guaidó en España le explica a Borrell por qué en Venezuela no hubo un “golpe militar”

jueves 09 de mayo de 2019, 16:53h

Daniel Gómez (ALN).- “Respetamos las opiniones de todos los cancilleres, dirigentes y funcionarios. Creemos que la del canciller es una opinión minoritaria en el Gobierno de España. Nosotros seguimos insistiendo en que el único golpe de Estado en Venezuela es el del régimen de Nicolás Maduro, ya que es él quien ha violado la Constitución”, respondió a ALnavío el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, en rueda de prensa.

El canciller español dice que hubo un intento de golpe militar en Venezuela el 30 de mayo / Foto: @leopoldolopez
Ampliar
El canciller español dice que hubo un intento de golpe militar en Venezuela el 30 de mayo / Foto: @leopoldolopez

El embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, está a la espera de reunirse con la Cancillería española. La intención es informar lo ocurrido en la noche del miércoles en Caracas, en la que el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue arrestado por la policía política de Nicolás Maduro.

En la reunión también hablarán de la situación de los diputados en Venezuela. De los siete acusados por el Tribunal Supremo de Justicia y de la propia Asamblea Nacional, cuyo funcionamiento está amenazado por las últimas acciones del régimen.

Ecarri trasmitirá estas preocupaciones a la Cancillería. Una institución cuyo máximo responsable, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, dice -así lo apuntó el miércoles en una entrevista con Televisión Española- que lo que hizo Guaidó el 30 de mayo con la Operación Libertad fue “un golpe militar”.

“Ha habido un intento de golpe militar. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Parte del Ejército ha intentado derribar al Gobierno. La circunstancia es que a ese Gobierno [el de Maduro], entre ellos España, no le reconoce legitimidad”, declaró Borrell.

Estas declaraciones del ministro no se alinean con las de Guaidó y su equipo. ¿Qué tiene que decir Ecarri? El embajador le responde a ALnavío este jueves en rueda de prensa.

- Dicen que pronto se reunirán con la Cancillería española, y ayer el ministro de Exteriores dijo que lo que ocurrió en Venezuela fue un golpe militar. ¿Intentarán convencerles de su versión?

- Respetamos las opiniones de todos los cancilleres, dirigentes y funcionarios. Creemos que la del canciller es una opinión minoritaria en el Gobierno de España. Nosotros seguimos insistiendo en que el único golpe de Estado en Venezuela es el del régimen de Nicolás Maduro, ya que es él quien ha violado la Constitución. ¿Cómo puede pensarse que hay un golpe de un régimen inexistente? Si el gobierno de Maduro no existe, es nulo para la mayor parte de la comunidad internacional después de haber hecho un fraude evidente en las últimas elecciones, nulo y ratificado por el Gobierno español, por este mismo vocero que menciona, el hecho es que no hay golpe de Estado, ya que está reconocida la autoridad de Juan Guaidó como presidente encargado.

- Borrell dijo exactamente golpe militar, no golpe de Estado, ¿en términos diplomáticos es lo mismo?

- Respetamos la opinión de todo el mundo. No estamos de acuerdo con ese calificativo. Creemos que el único golpe de Estado y el único golpe militar que hay en Venezuela es el de Nicolás Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.