alnavio.com

Las criptomonedas son joyas muy preciadas para los hackers

domingo 12 de mayo de 2019, 12:00h
Moris Beracha (ALN).- El más reciente y moderno ataque fue descubierto por la compañía de ciberseguridad rusa Group IB, que advierte sobre un malware de nueva generación que actúa hasta en 32 aplicaciones de criptomonedas y en más de 100 bancos internacionales a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles Android.
“El troyano se hace pasar por una actualización para robar en la cuenta bancaria” / Foto: Pixabay
Ampliar
“El troyano se hace pasar por una actualización para robar en la cuenta bancaria” / Foto: Pixabay

Un gran número de empresas que desarrollan programas antimalware trabajan fuertemente para contrarrestar los ataques que se vienen presentando diariamente por aplicaciones maliciosas que buscan adueñarse de manera fraudulenta de criptomonedas.

El más reciente y moderno ataque fue descubierto por la compañía de ciberseguridad rusa Group IB, que advierte sobre un malware de nueva generación que actúa hasta en 32 aplicaciones de criptomonedas y en más de 100 bancos internacionales a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles Android.

El fin de este malware, conocido por el nombre de “Gustuff”, es el de hacerse con activos financieros en los intercambios de divisas para el enriquecimiento de sus creadores.

Cabe destacar que nunca antes había sido analizado, ya que no se había detectado y por ese motivo hay alarmas en los poseedores de criptomonedas.

Un gran número de empresas que desarrollan programas antimalware trabajan fuertemente para contrarrestar los ataques que se vienen presentando diariamente por aplicaciones maliciosas que buscan adueñarse de manera fraudulenta de criptomonedas.

Unidad 42 de la firma Palo Alto Networks también ha revelado que un grupo de hackers desconocidos están utilizando una versión del malware “Cardinal RAT” para comprometer los sistemas informáticos de firmas fintech y de criptomonedas.

“El objetivo de los delincuentes es obtener credenciales y otros datos confidenciales que les permitan hacerse con los fondos de los usuarios”, advierten.

Desde que fue detectado por primera vez hace dos años, el troyano Cardinal RAT se ha mantenido bajo el radar de las empresas de seguridad informática. Sin embargo, esto no ha impedido que los hackers lo utilicen para infiltrarse en las redes de empresas de gran valor que operan bajo el ecosistema de Windows.

Asimismo, el grupo de ciberdelincuentes Lazarus, presuntamente financiado por Corea del Norte, ha adoptado nuevas tácticas para hacerse con criptomonedas de forma ilícita. La información fue suministrada por Kaspersky Lab.

Aparentemente, la organización ha estado utilizando scripts personalizados de PowerShell que interactúan con servidores maliciosos C2 y ejecutan comandos desde el operador, lo que les permite atacar tanto sistemas Windows como MacOS.

Cabe destacar que la gran mayoría de empresas de ciberseguridad señalan que los hackers siguen teniendo como principal objetivo los sistemas involucrados en las industrias de criptomonedas y fintech, por lo que aconsejan a los jugadores de esos sectores que tengan cuidado y traten en la medida de sus posibilidades de resguardar los bienes digitales con los programas de seguridad de su preferencia para evitar cualquier tipo de robo o estafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.