alnavio.com

El PP logró con Leopoldo López lo que ningún otro partido en España pudo

martes 14 de mayo de 2019, 15:00h

Daniel Gómez (ALN).- Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, pide el voto del PP en las elecciones europeas. El partido que confió en él para la Eurocámara. El partido con el que se siente “plenamente identificado”. El partido con el que aspira lograr más de 12 diputados para que él pueda ejercer como parlamentario en Estrasburgo. Dice que lo necesita Venezuela, y lo necesita Latinoamérica. “Los emigrantes latinoamericanos necesitan más apoyo del que tienen hoy”. Esa será su labor en Europa. Y también lo será en el PP, el partido que logró lo que otros no pudieron: convencerle.

López tuvo otras oportunidades en otros partidos políticos / Foto: ALN
Ampliar
López tuvo otras oportunidades en otros partidos políticos / Foto: ALN

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, se presenta en las listas del Partido Popular para el Parlamento Europeo. Para ellos pide el voto: “El voto al PP significa un voto por la patria. No sólo por mi patria, sino por mi otra patria: España”, dijo este martes en un acto en Madrid.

El compromiso de López es “convertirse en la voz de Venezuela en la Eurocámara”. También en la voz de la Latinoamérica. “Piensen que, aunque nunca hayan dado su voto al PP, lo de ahora es una oportunidad para que el sentimiento latinoamericano llegue a Estrasburgo”.

Estrasburgo es la ciudad francesa en la que trabaja el Parlamento Europeo. La única institución de la Unión Europea en la que los representantes, los 750 representantes que conforman la cámara, son elegidos por el voto de los ciudadanos.

Concretamente en España se eligen 54 diputados. La formación en la que figura López obtuvo 16 en la anterior elección. Para estos comicios, que tendrán lugar el 26 de mayo, las encuestas estiman que conseguirá entre 10 y 12. Y en el puesto número 12 de las listas figura este venezolano, quien podría convertirse en el primer parlamentario de ese país, y de Latinoamérica, en llegar al Parlamento.

“Los emigrantes latinoamericanos necesitan más apoyo del que tienen hoy. Conozco de cerca el caso venezolano en España, y veo a grandes profesionales casi sin comida. Profesionales que salieron siendo profesores universitarios, médicos, y que hoy no pueden desarrollar sus aptitudes. Y esto que ocurre con los venezolanos, también ocurre con colombianos, bolivianos y ecuatorianos. Hay mucho que hacer para integrar esa sociedad europea y española”, explica López.

Este venezolano se declara independiente. Tuvo ofertas de otras formaciones políticas para ser candidato a nivel municipal y autonómico. Sin embargo, el PP fue el único que le propuso para el Parlamento Europeo.

“Ahí es donde realmente puedo hacer cosas importantes. Lo hablé con mi hijo y le pareció muy buena idea”, declaró. Además, agregó que el proyecto “por la libertad” del PP es algo con lo que se siente “plenamente identificado”.

Si finalmente consigue un puesto en la Eurocámara, sus ambiciones son dos. “Me gustaría trabajar en el comité de derechos y libertades porque pienso que es uno de los más importantes para contribuir a la Venezuela de hoy y la Venezuela de mañana”.

La segunda tiene que ver con la educación. Es su pasión y de ahí nace una vieja ambición: exportar a América Latina el programa Erasmus, con el que los universitarios europeos se mueven por los países comunitarios con becas, ayuda y libertad.

“En los 70 soñaba con un proyecto Erasmus para Venezuela. Ahora en Europa todo el mundo entiende el valor de los intercambios entre estudiantes. Unos intercambios que no hemos extendido en nuestra América y ojalá lo logremos”, apunta Leopoldo López.

Otra motivación es la de ejercer como “valedor de todas las experiencias electorales que se celebren en el mundo y de toda nuestra América”. Esta es otra posibilidad que se le da a los parlamentarios europeos y en este caso, serviría para “representar los intereses latinoamericanos en Europa”.

“Un honor y un reconocimiento que tenemos que hacer a España y en particular al PP es que se permita que la voz de alguien que representa nuestro país y de Latinoamérica se eleve en Bruselas y Estrasburgo”, agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.