alnavio.com

Pompeo: “Estoy en Rusia porque el presidente Trump quiere mejorar las relaciones con Rusia”

martes 14 de mayo de 2019, 16:50h

María Rodríguez (ALN).- En los minutos previos a la reunión en Sochi del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y posteriormente con el presidente Vladimir Putin, Pompeo evitó citar a Venezuela. Dijo que pese a las diferencias “tenemos que encontrar equilibrio y tratar de construir relaciones firmes en los asuntos más importantes”.

Las reuniones Rusia - EEUU se han vuelto frecuentes / Foto: Cancillería Rusia
Ampliar
Las reuniones Rusia - EEUU se han vuelto frecuentes / Foto: Cancillería Rusia

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reúne este martes en la ciudad rusa de Sochi con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y posteriormente con el presidente Vladimir Putin. Entre los temas clave de la reunión también estará Venezuela.

“Estoy aquí (en Rusia) porque el presidente Donald Trump quiere mejorar las relaciones con Rusia. Sí tenemos diferencias, cada país quiere proteger sus intereses, y cuidar de su pueblo, pero no somos adversarios en cada tema, tenemos que encontrar equilibrio y tratar de construir relaciones firmes en los asuntos más importantes”, explicó Pompeo en una conferencia de prensa previa a la reunión con Lavrov, la segunda en menos de una semana.

La anterior reunión se produjo en Finlandia. Allí Pompeo y Lavrov tuvieron “un intercambio muy productivo respecto de los problemas internacionales y temas bilaterales”, apuntó Lavrov este martes. Subrayó además que “tenemos muchos problemas que requieren unas decisiones inmediatas”, aunque se abstuvo de citar los asuntos clave que les llevan a la reunión, como Irán y la crisis en Venezuela.

Previamente en Twitter, Pompeo destacó que en las reuniones en Rusia se discutirán “una serie de temas importantes”. Y añadió: “En algunos temas podemos estar de acuerdo, en otros podemos estar en desacuerdo, pero cuando es en nuestros intereses nacionales, es nuestra responsabilidad encontrar el camino a seguir”.


María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.