alnavio.com

Los líderes venezolanos en Madrid piden el voto para el PP de Leopoldo López

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:00h

Daniel Gómez (ALN).- Personalidades como Fernando Gerbasi, Carlos Tablante, Antonio Ledezma, Miguel Henrique Otero y Luis Eduardo Manresa le dicen a los latinoamericanos que pueden votar en Europa, que elijan la lista del Partido Popular. La lista del PP en la que figura como número 12 Leopoldo López Gil. El venezolano que quiere ser la voz de Venezuela y de Latinoamérica en la Eurocámara.

La comunidad venezolana en Madrid apoya al padre de Leopoldo López / Foto: ALN
Ampliar
La comunidad venezolana en Madrid apoya al padre de Leopoldo López / Foto: ALN

“La presencia de Leopoldo López Gil en el Parlamento Europeo sería fundamental para Venezuela. Sería la voz clara y precisa sobre lo que está ocurriendo en el país. Nos interesa convencer a los europeos de cuál es la realidad venezolana. Tenemos la obligación de dar testimonio de lo que ocurre y en segundo lugar de convencerlos”, dice Fernando Gerbasi, exembajador venezolano en Colombia, Brasil y ante Naciones Unidas.

“Leopoldo López no sólo es padre del líder de toda una nación. Él mismo ha sido un referente con un semillero que ha sido la educación en Venezuela. Estoy convencido de que será la gran palanca en Europa para que el país pueda ser reconstruido”, apunta el exministro venezolano Carlos Tablante.

“Será la voz de Venezuela en el Parlamento Europeo, pero lo será también de países como Nicaragua, Cuba, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y México”, añade el alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

“La derecha española estuvo dividida en las elecciones generales. Votaron por PP, Vox y Ciudadanos. El voto del Parlamento Europeo tiene que ser al Partido Popular. Un voto que en especial está dirigido a una figura con intereses muy especiales para los venezolanos. No sólo en la eventual salida del usurpador, sino en el futuro. Venezuela va a requerir del mundo entero ayudas masivas”, señala Miguel Henrique Otero, director de El Nacional.

“Para mi partido, que es Acción Democrática, el vínculo natural es con el Partido Socialista. Pero en estas elecciones europeas pediremos el voto para el PP de Leopoldo López”, agrega Luis Eduardo Manresa, secretario general de Acción Democrática.

Son algunos de los venezolanos que apoyan la lista del Partido Popular para las elecciones generales. La lista en la que figura como número 12 el venezolano Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López.

López presentó este martes en Madrid su candidatura para las europeas, en las que los españoles votarán el próximo 26 de mayo. Los españoles, y también los más de 100.000 venezolanos que tienen derecho a voto en las europeas.

A estos les piden, sean del partido que sean, que apuesten por el PP. Que apuesten por la lista en la que va López. No las tiene todas consigo para lograr un puesto en el Parlamento Europeo. En España se eligen 54 diputados y las encuestas dicen que los populares lograrán entre 10 y 12. Si finalmente las estimaciones quedan en la horquilla más baja Leopoldo López no podrá ser parlamentario. En ese caso no podrá ser, como dice, la voz de los venezolanos y de los latinoamericanos en Estrasburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.