alnavio.com

Celebre el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven a bordo de este crucero de lujo

miércoles 15 de mayo de 2019, 10:00h

Redacción (ALN).- ¿Le gustaría surcar los mares en un crucero de lujo mientras varios conciertos de música clásica le animan las veladas? En unos meses será posible gracias a los nuevos buques de la naviera Ponant. En el crucero Le Dumont d’Urville, que realizará un recorrido bajo el título de “Odisea musical por el norte de Europa”, las composiciones que se escucharán tendrán el sello de Beethoven.

Un homenaje a Beethoven en alta mar / Foto: Fraunhofer
Ampliar
Un homenaje a Beethoven en alta mar / Foto: Fraunhofer

¿Es un apasionado de la música clásica y de los cruceros? En unos meses podrá aunar estas dos pasiones a bordo de los dos nuevos buques de la naviera de lujo francesa Ponant. En verano debutará el crucero Le Dumont d’Urville, que realizará un recorrido bajo el título de “Odisea musical por el norte de Europa”. El viaje está programado entre Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur y celebrará así el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

El trayecto de lujo cubrirá el rico patrimonio cultural del norte de Europa enaltecido por conciertos de música de cámara que ejecutarán un repertorio compuesto por el célebre compositor y pianista alemán. Este homenaje a Beethoven incluye una actuación privada en la histórica iglesia de Westerkerk, en el corazón de Ámsterdam, según recoge la revista Forbes.

Antes que Le Dumont d’Urville zarpe, el buque Le Bougainville realizará un recorrido entre Atenas y Roma bajo el título de “Odisea musical en el Mediterráneo”. También combinará música clásica con la visita a los destinos más atractivos de Grecia e Italia. Entre ellos la isla de Patmos, en el mar Egeo; la Acrópolis de Atenas; y el Oráculo de Apolo en Delfos. También Pompeya, la ciudad destruida por la erupción del Vesubio, y Taormina, en Sicilia, donde los viajeros podrán recorrer el icónico teatro griego y disfrutar de un concierto privado en el antiguo Duomo.

La naviera de lujo quiere enriquecer así su oferta con estos dos cruceros para amantes de la música clásica. El programa de recitales ha sido diseñado y supervisado por Michael Parloff, exflautista principal de la Metropolitan Opera Orchestra de Nueva York.

Pero la línea Ponant no se quiere quedar ahí y ya tiene más proyectos musicales para el futuro. Al cierre de 2020, tiene programados un total de 11 trayectos con temática musical en destinos del Mediterráneo, Australia, Sudáfrica y Japón.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.