alnavio.com

Grupo H&M busca socio para expandirse en América Latina

jueves 16 de mayo de 2019, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- El Grupo Motta, el Grupo David y el Grupo Harari de Panamá. También el Grupo Fons de Chile y el Grupo Uribe de Colombia. Como pudo saber ALnavío, H&M lleva en contacto con estas cinco empresas desde noviembre de 2018. Y es que el gigante de la industria textil quiere crecer en Latinoamérica. Concretamente en América Central y el Caribe, donde la compañía no tiene operaciones. Tampoco se descarta la expansión en la región andina.

Centroamérica, el Carbie y la región andina son claves en el crecimiento de H&M / Foto: H&M
Ampliar
Centroamérica, el Carbie y la región andina son claves en el crecimiento de H&M / Foto: H&M

La sueca Hennes & Mauritz AB, más conocida como H&M, es una de las empresas líderes de la industria textil global. De hecho, se presenta como la principal competidora del gigante español Inditex. Y como para triunfar en este sector el tamaño importa, se fija en Latinoamérica para seguir ganando músculo.

H&M está presente en México, Chile, Perú y Uruguay. En estos cuatro países opera un total de 70 tiendas. Pero quiere más. Y quiere más concretamente en Centroamérica y el Caribe. Para ello busca uno o dos socios entre cinco empresas. Las panameñas Grupo Motta, Grupo Harari y Grupo David. La chilena Grupo Fons. Y la colombiana Grupo Uribe. Todas ellas son actores destacados en la industria de la distribución en América Latina.

Como pudo saber ALnavío, las negociaciones llevan en marcha desde noviembre de 2018. H&M quiere que algunas de estas empresas se hagan cargo de su cadena de distribución. En la región centroamericana. En la caribeña. Y también han puesto el foco en la región andina. Allí, a excepción de Perú y Chile, no tienen operación ni en Colombia, ni en Ecuador, ni en Bolivia, ni en Venezuela, ni en Argentina.

H&M quiere fortalecer la operación en Latinoamérica / Foto: H&M

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.