alnavio.com

El PSOE y la derecha no aclaran con quién pactarán en la Comunidad de Madrid

lunes 20 de mayo de 2019, 13:46h

Daniel Gómez (ALN).- Sólo Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid, e Isabel Serra, de Unidas Podemos, aclararon con quién pactarán después de las elecciones autonómicas del próximo viernes. Pactarán con la izquierda. Le dicen no al PP. No a Ciudadanos. Y no a Vox.

En Madrid tienen más claro con quien no pactar / Foto: ALN
Ampliar
En Madrid tienen más claro con quien no pactar / Foto: ALN

“Hay que soltar lastre para reconstruir la Comunidad de Madrid. Rota por la corrupción, el endeudamiento y los privilegios. Si hay suma progresista, habrá gobierno progresista”.

Esto apunta Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid, este lunes en el debate que organiza el Grupo Prisa en Madrid. A esta declaración el candidato agrega estar dispuesto a aliarse con Unidas Podemos y Partido Socialista en un futuro Ejecutivo.

“Es hora de que hagamos un gobierno de izquierdas. Acuerdos para constituir gobiernos de izquierdas. Es fundamental”, apunta Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos.

Mientras Más Madrid y Unidas Podemos dicen claramente con quien pactarán en un futuro gobierno, el resto de partidos se muestran ambiguos. El PSOE quiere un gobierno de progreso. Sin cordones sanitarios. Pero no aclara con quién.

Ciudadanos afirma que hablará con todos los partidos que obtengan representación. Aunque ya adelanta que dirá “no” a un pacto con PSOE. Vox viene a defender las ideas de la libertad ya que las del resto son socialdemócratas.

Cabe resaltar que la derecha sólo está representada por Ciudadanos y Vox este lunes en el debate. El Partido Popular canceló su asistencia a la cita. Al único debate en el que participan todas las favoritas a los comicios, ya que Más Madrid está vetado por la Junta Electoral en el resto de debates.

“Queremos un gobierno con respeto a la Constitución y a las leyes. Queremos un gobierno de progreso en Madrid. Hay que construir una mayoría de progreso en torno al proyecto del PSOE. Madrid necesita un cambio, y eso no sólo es cambiar de gobierno”, dice Ángel Gabilondo, candidato socialista a la comunidad.

Ese gobierno de progreso, agrega, se establecerá “sin cordones sanitarios” porque hablará con todos. Lo mismo hará Ciudadanos, aunque su líder, Ignacio Aguado, ya cierra la puerta a un pacto con el PSOE.

“Decimos no a Gabilondo por coherencia. Queremos un centro liberal en la comunidad de Madrid. Somos mayoría los que creemos en la libertad. Vamos a ver qué representación hay en la Asamblea de Madrid. Hablaré con todos los partidos que tengan representación. Yo quiero poner en marcha un gobierno que reciba apoyo al proyecto de Ciudadanos”, señala Aguado.

El candidato naranja insiste en la libertad, en las ideas liberales, pero Rocío Monasterio, de Vox, tacha a Ciudadanos de socialdemócratas y dice que su partido es el único que apuesta por la libertad. Por el liberalismo. Y de paso, se niega a decir con quién pactará.

“Hemos venido aquí a defender las ideas de la libertad. Vox va a hacer un esfuerzo para que la izquierda y el retroceso no entren en la Comunidad de Madrid. Apoyaremos una bajada de impuestos. La defensa a la familia. Y tener una sanidad pública con recursos”, agrega Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.