alnavio.com

La diputada venezolana en España ya ve a Ciudadanos como la oposición de Sánchez

sábado 25 de mayo de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- En el Congreso “somos los líderes de la oposición”, dice a ALnavío María Luisa Alonso, diputada de Ciudadanos por La Rioja. Y en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran este domingo, la ambición “es ser la lista más votada”.

¿Habrá pacto PSOE-Ciudadanos? La diputada venezolana de Cs lo descarta / Foto: Moncloa
Ampliar
¿Habrá pacto PSOE-Ciudadanos? La diputada venezolana de Cs lo descarta / Foto: Moncloa

“En Ciudadanos salimos a ganar”. Se lo dice a ALnavío la primera diputada venezolana en la historia de España, María Luisa Alonso. Es optimista de cara al domingo, cuando se celebrarán las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Y lo es porque “cada vez que se abren las urnas el partido crece”.

“Estoy segura de que en las elecciones del domingo entraremos con fuerza en muchos gobiernos. Estoy segura de que en muchos de ellos liderándolos. Nuestra ambición es ser la lista más votada. Es la actitud que tienen nuestros candidatos, así que salimos por todo”, declara.

Ciudadanos es un partido en alza. En las elecciones generales del pasado 28 de abril sumaron 57 escaños, 25 más que en 2016. Además, en lo moral se impusieron a un Partido Popular muy debilitado, que apenas logró 66 parlamentarios, el peor resultado de su historia.

Ciudadanos le gana en ánimo al PP. No en números. Por lo que si los naranjas consiguen sacar más votos en estos comicios y sobrepasar a los populares se consolidarán como el partido de la oposición. Alonso, sin embargo, considera que ellos ya son los líderes.

“Somos los líderes de la oposición. Lo demostramos el martes cuando en el pleno del Congreso se vulneraron los derechos de la Cámara”, declara.

Alonso se refiere a la actitud que el líder de su partido, Albert Rivera, adoptó el martes en el Congreso. Protestando y criticando la actitud de los políticos catalanes presos y la supuesta condescendencia de la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet.

Ciudadanos ya se asume como oposición, como líder de la oposición, pero todavía existe la posibilidad de que el partido entre en un gobierno del PSOE, o lo facilite, absteniéndose en una investidura. ALnavío le preguntó a Alonso por este supuesto y ella respondió que no. “No apoyaremos a un gobierno del señor Sánchez [Pedro Sánchez]”.

También fue preguntada por si Ciudadanos hará coalición con el PSOE en gobiernos locales y regionales. Ella respondió: “La pregunta no es esa. ¿PSOE y también el PP nos van a apoyar a nosotros en los gobiernos donde vamos a ser más?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.