alnavio.com

Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia

domingo 26 de mayo de 2019, 23:24h

Daniel Gómez (ALN).- Será la voz de Venezuela en Europa. También la de América Latina. Fue la promesa en campaña de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, quien este domingo se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia de la mano del PP.

Leopoldo López ocupará el escaño 12 del PP / Foto: PP
Ampliar
Leopoldo López ocupará el escaño 12 del PP / Foto: PP

El Partido Socialista gana las elecciones europeas en España con 32,94% y 20 parlamentarios. El Partido Popular ocupa el segundo lugar con 20,09% de los apoyos y 12 diputados. El escaño número 12 será para Leopoldo López Gil, quien se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia.

López, padre del opositor venezolano Leopoldo López, eligió el proyecto del PP por ser el que más le representa. También porque los populares le dieron la oportunidad de llegar al Parlamento Europeo, institución clave en la Unión Europea a la hora de tomar decisiones sobre Venezuela.

Desde el Parlamento trasladará la voz de los venezolanos a Europa. Para que entiendan mejor lo que está ocurriendo en el país. La ruta que está siguiendo Juan Guaidó. Por qué son importantes las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. También dará a entender por qué es necesario el apoyo explícito al proyecto del Presidente Encargado.

Los resultados de las europeas, publicados a las 11 de la noche, hora española, colocan como tercera fuerza a Ciudadanos con siete diputados, seguido de los seis de Podemos y los cuatro de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    750 | - 27/05/2019 @ 15:40:48 (GMT)
    Es para nosotros los Venezolanos descendientes de Españoles un verdadero honor ver al Señor Leopold López en el Europarlamento. Sin duda, será la voz de América en Europa. Gracias
    749 | Otto Mier y Teran Torres - 27/05/2019 @ 10:29:49 (GMT)
    Es cierto que VENEZUELA le abrió la puerta a ciudadanos del Mundo cuando lo necesitaron, se hicieron fuertes e incluso Primer Mundo, ahora debemos ser recíprocos y darle una mano a los Venezolanos que hoy sufren la peor de la sociedades, ayudemos a combatir y exterminar el Régimen que hoy nos afecta.. Leopoldo López GIL es una prueba y una voz para convencer a aquellos que aún dudan de lo que verdaderamente pasa en nuestro País... Gracias a todos por esta oportunidad.
    748 | Antoine gomez reboredo - 27/05/2019 @ 09:33:12 (GMT)
    Bueno normal otro corrupto en el pp!! Seguro que a este lo cogieron con los brazos abiertos pero las carteras bien atadas! Qué vergüenza...
    746 | Soraya tahhan juncal - 27/05/2019 @ 03:06:34 (GMT)
    Que orgullo por ser venezolana española y gracias mil al PP por confiar en este gran señor y que sea la voz de los venezolanos en la Comunidad Europea .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.