alnavio.com

Un millonario árabe le cambia la vida a un niño peruano que vivía sin luz

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- Jacob Mubarak, un millonario de Bahréin, recorrió el mundo para dar una nueva vida a Víctor Martín Angulo Córdoba. Así se llama el niño peruano de 12 años que se hizo viral en redes sociales por su imagen haciendo los deberes: de noche y bajo una farola ya que su madre, Rosa, no tenía para pagar la electricidad.

A Mubarak le costó encontrar al niño / Facebook: Municipalidad Distrital de Moche
Ampliar
A Mubarak le costó encontrar al niño / Facebook: Municipalidad Distrital de Moche

La imagen de Víctor Martín Angulo Córdoba, un niño peruano de 12 años haciendo los deberes bajo la luz de una farola pues su familia no tenía para pagar la electricidad, sobrecogió al mundo, y también al millonario árabe Jacob Mubarak. Este no dudó en acudir personalmente a Perú para conocer a Víctor, reformar su hogar, su escuela, y montar un pequeño negocio para que la mamá, Rosa, pudiera recibir algún ingreso.

Mubarak conoció a Víctor la semana pasada. En su estancia en Perú, concedió una entrevista al diario Peru21, en la que revela que localizar al niño fue muy complicado. La tarea de búsqueda se la encomendó a su abogado y socio en México, Gilberto Landa Zamora. Este buscó por cientos de páginas web, hizo cientos de llamadas, muchas de ellas fallidas, y finalmente, pudo ubicar a Víctor, estudiante del colegio Ramiro Ñique.

Fue duro encontrar al niño, y también llegar a Perú. Mubarak, de Bahréin, primero viajó a Arabia Saudí para solicitar una visa de viaje al país latinoamericano dado que en su país no hay embajada peruana. En Arabia Saudí solicitó un visado que no le llegó hasta pasados los 10 días. A este tiempo hay que sumarle las 28 horas que pasó subido en un avión para completar las escalas Bahréin-Dubai; Dubai-Florida; Florida-México; México-Lima; Lima-Trujillo.

Mubarak finalmente se reunió con Víctor. Con su familia, con su madre, quien le contó, entre lágrimas, cómo el hijo se hacía preguntas que revelan lo que es: un niño, inocente. “¿Cómo es posible qué puedan verme personas de otro continente?”, se preguntaba Víctor.

Mubarak también lloró. Tuvo una infancia triste. Nunca le faltó el dinero, pero sí vivió la soledad y llegó a pensar en el suicidio. Ahora es feliz. Dirige un negocio exitoso llamado London Store y en su tiempo libre se dedica a la filantropía. Acciones como la de Víctor las ha venido haciendo en Egipto, Siria, Irak, Londres y México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un millonario árabe le cambia la vida a un niño peruano que vivía sin luz

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    769 | Geraldo Rivas - 29/05/2019 @ 18:26:40 (GMT)
    Primero que todo Dios bendiga a ese señor tan maravilloso a mubarak en todas parte del mundo hay miseria miseria que el mismo hombre a creado pero siempre habrá un mubarak bendiciones para ti hermano

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.