alnavio.com

¿Eres venezolano? Estas son las mejores ciudades para comprar vivienda en España

lunes 03 de junio de 2019, 10:00h

Daniel Gómez (ALN).- El metro cuadrado se situó en 1.636 euros al cierre del primer trimestre de 2019. Un aumento de 4,4% trimestral, por encima del avance ya registrado a finales de 2018. Los precios crecen con fuerza, pero están lejos de los máximos en 2008, dice un informe de BBVA Research. Y esto es una buena noticia para los venezolanos. Los que quieren invertir saben que, en Madrid y Barcelona, los inmuebles seguirán revalorizándose. También en Canarias y Baleares.

En Madrid los precios siguen creciendo / Foto: PxHere
Ampliar
En Madrid los precios siguen creciendo / Foto: PxHere

En España viven 400.000 venezolanos. Es la comunidad de inmigrantes que más ha crecido en los últimos años a consecuencia del éxodo y del mal momento que vive Venezuela. Se habla de grandes fortunas que van a este país a hacerse con lujosos inmuebles. En Madrid, Barcelona. Pero no sólo van ricos. La diáspora también la conforman familias, estudiantes, obreros…

El caso es que vienen a España. Un país donde la vivienda encadena 16 trimestres al alza. Salvo excepciones como Galicia, Castilla y León, Extremadura y La Rioja, donde la situación permaneció prácticamente invariable, incluso a la baja, comunidades como Madrid, Navarra, Cataluña, Baleares y Canarias experimentan grandes incrementos.

Aquí hay varias lecturas que les pueden interesar a los venezolanos. A los que tienen la posibilidad de invertir les gustará saber que en las grandes capitales los precios se revalorizan con fuerza, pero que están lejos de su techo.

Les gustará también saber que los inmuebles en las islas, Baleares y Canarias, este último destino tradicional de los venezolanos, hay mucho margen de mejora. Para invertir, y para vivir, pues los precios no son tan altos. Otro destino habitual para ellos, Galicia, está incluso a la baja.

Los precios de la vivienda en detalle

El mapa de los precios en España lo despeja un reciente informe de BBVA Research. Este precisa que, en España, el metro cuadrado se situó en 1.636 euros en el primer trimestre. Un aumento de 4,4% trimestral, que supera al avance registrado entre septiembre y diciembre de 2018, el cual totalizó 3,9%.

Los precios en la Comunidad de Madrid aumentaron 8,3%, manteniendo la tendencia del trimestre anterior. Lo mismo ocurre con Cataluña, que experimentó otra subida de 5,9%. En las islas los precios son cada vez mayores. En Baleares se expandieron 5,1%, dos puntos más que en el trimestre precedente. Y en Canarias el avance fue de 5%, un punto más que hace tres meses.

Los aumentos más significativos se vieron en Navarra, donde se intensificó el crecimiento 4,7 puntos. También Murcia, con una expansión de 2,6 puntos. Asturias, con una de 2,5 y País Vasco, con 2,4.

BBVA Research precisa: “Pese a los ascensos en los últimos trimestres, los precios todavía se encuentran por debajo de los máximos del ciclo anterior en todas las comunidades autónomas. Baleares es la región donde más cerca está el precio de dicho máximo, tan sólo 4,4% por debajo. En Madrid la distancia es de 13,1% y en Canarias, Cataluña, Extremadura y Navarra, el precio es algo menos de 20% inferior a los máximos del pasado ciclo. En términos reales, las cifras muestran que en Baleares el precio dista el 16,2% del máximo, en Canarias y en Madrid se encuentra todavía en torno a un 25% por debajo. En Extremadura el 27,9% por debajo y en Cataluña el 29,7%. En el resto de regiones la diferencia es superior al 30%.

En España el precio de la vivienda tocó mínimos el tercer trimestre de 2014. Desde entonces hasta la actualidad los precios no han parado de crecer. El avance es de 12,4%, lo que se sitúa 22,1% por debajo del máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.