alnavio.com

La iniciativa más grande de Movistar en España tendrá una versión gratuita

martes 04 de junio de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Por ocho euros, Movistar+ Lite ofrece 350 cabeceras de entretenimiento, 4.600 historias de ficción y más de 20 competiciones deportivas. Sin embargo, también cuenta con una versión gratuita. “Con la app gratis queremos una comunidad de gente afín a nuestro contenido, como estamos viendo en YouTube. Al final nos parece que nos añade valor llevarlos a nuestro ecosistema”, apunta Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Movistar presentó la nueva aplicación reuniendo a las caras más conocidas de sus programas / Foto: Movistar+
Ampliar
Movistar presentó la nueva aplicación reuniendo a las caras más conocidas de sus programas / Foto: Movistar+

No fue una presentación al uso. Maikel Delacalle, uno de los cantantes más pujantes del momento, compuso un tema especial para Movistar+ Lite. Junto al jefe de la iniciativa, Sergio Oslé, estaban las caras más conocidas de la cadena: Andreu Buenafuente, David Broncano, Patricia Conde. En Telefónica prometieron algo grande y lo fue, en todos los sentidos.

“Es una apuesta muy fuerte de la casa. No es un producto más. Es una forma de hacer más accesible mucho de lo que hacemos aquí. Son cosas especiales, que nos gustaría que lleguen a más gente”, explicó este martes Oslé, también presidente de Movistar+.

Oslé se refiere al contenido. A las series y programas que hacen diferente a Movistar+. Producciones originales en español y programas exclusivos de la cadena que se reproducirán en Movistar+ Lite. “Tenemos dos o tres series que se ven más que Juego de Tronos”.

La app estará disponible en todo tipo de dispositivos desde este miércoles. Costará ocho euros al mes, pero también tiene una versión gratuita.

“Con la app gratis queremos una comunidad de gente afín a nuestro contenido, como estamos viendo en YouTube. Al final nos parece que nos añade valor llevarlos a nuestro ecosistema. Quizá con la app descubren un episodio de una serie. Ven un nuevo programa. Es una herramienta con la que jugaremos”, explicó.

YouTube está siendo el gran altavoz de Movistar. El programa de Broncano, La Resistencia, se está convirtiendo en un fenómeno de masas. En España y en América Latina. La prueba es que en menos de un año ha conseguido más de un millón de seguidores en YouTube. Ahora esta experiencia, que mantendrán, la quieren llevar a un ecosistema propio como Movistar+ Lite.

Oslé insiste en la magnitud de la iniciativa. “El nombre de la app es Lite, pero es algo muy grande. Cuenta con un catálogo muy potente, y muy competitivo”. Esto en números se traduce en 350 cabeceras de entretenimiento, 4.600 historias de ficción y más de 20 competiciones deportivas.

Movistar+ Lite ofrece un mes de prueba. Cuenta con dos plataformas de streaming que se emitirán de manera simultánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.