alnavio.com

¿Qué sorpresas trae la modernización del Aeropuerto de Miami?

viernes 07 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Se acaba de dar luz verde al proyecto de modernización del Aeropuerto de Miami. La principal puerta de entrada de los latinoamericanos a EEUU tendrá terminales más grandes, más plazas para aviones, nuevos almacenes y, además, contará con dos hoteles. Uno de ellos pensado para empresarios.

El Aeropuerto de Miami genera 31.000 millones de dólares a la ciudad / Foto: American Airlines
Ampliar
El Aeropuerto de Miami genera 31.000 millones de dólares a la ciudad / Foto: American Airlines

Las relaciones entre Latinoamérica y Estados Unidos no se entienden sin el Aeropuerto de Miami. Tiene más conexiones con ciudades latinoamericanas que cualquier otro aeropuerto estadounidense. Más que los de Orlando, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Tampa y Nueva York, juntos. En 2019, recibió a 830.132 pasajeros de Sao Paulo. A 735.222 de Buenos Aires. A 673.701 de La Habana. A 631.233 de Panamá

El aeropuerto que conecta Latinoamérica y Estados Unidos cumplió 90 años en septiembre de 2018. Año en el que batió el récord histórico de mover 45 millones de pasajeros, de los cuales, casi la mitad, 21,8 millones, fueron internacionales.

El aeropuerto también batió un récord de carga. Recibió 2,3 millones de toneladas en 2018, lo que significa más de 60.000 toneladas adicionales a las de 2017.

Toda esta actividad generó casi 31.000 millones de dólares para Miami. Y las perspectivas en la ciudad son que las llegadas de pasajeros continúen creciendo. Para 2040 se espera que el aeropuerto reciba 77 millones de personas y cuatro millones de toneladas de carga al año. Pero para eso necesita una ampliación.

Por eso la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade acaba de dar luz verde al proyecto de modernización del aeropuerto, el cual contempla un programa de capitalización para reunir los 5.000 millones de dólares que necesitan.

5.000 millones de dólares para unas obras que se ejecutarán en un plazo de 15 años y que servirán para aumentar el espacio de las terminales, modernizar los equipos, ampliar los almacenes, habilitar espacios para aviones y jets más grandes, habilitar nuevas plazas de aparcamiento para las aeronaves, y, además, construir dos hoteles. Uno de ellos pensado para empresarios, con centros de negocios y salas de conferencias.

Estas son las obras que se acometerán

- Reurbanización de las terminales E y F de la Terminal Central.

- Expansión de las terminales H y J de la Terminal Sur.

- Renovación de puertas Concourse D para acomodar aviones adicionales.

- Construcción de dos hoteles. Uno incluirá un centro de negocios y conferencias y espacio para exposiciones.

- Ampliación de plazas de estacionamiento de aeronaves y almacenes para operaciones de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.