alnavio.com

Pablo Echenique tiene 4.000 euros en criptomonedas (pero no tiene petro)

viernes 07 de junio de 2019, 17:30h

Daniel Gómez (ALN).- Al diputado de Podemos Pablo Echenique le gusta invertir en criptomonedas. Posee 48 litecoins y 0,13 bitcoin, tal como aparece en su declaración de bienes publicada este jueves por el Congreso de España.

El exsecretario de Organización de Podemos tiene 48 litecoins y 0,13 bitcoin / Foto: Podemos
Ampliar
El exsecretario de Organización de Podemos tiene 48 litecoins y 0,13 bitcoin / Foto: Podemos

Pablo Echenique, diputado de Podemos por Zaragoza, no para de ser noticia. Primero por ser apartado este miércoles de la Secretaría de Organización de su partido como consecuencia de los malos resultados electorales. Ahora, por descubrirse como un inversor en criptomonedas.

Este jueves el Congreso de los Diputados de España hizo pública la declaración de bienes y rentas de los parlamentarios, a excepción de 11, quienes todavía no han facilitado sus cuentas.

En la declaración, Echenique reconoce un salario de 47.997 euros en Podemos. También recibe 3.569 euros de prestación a causa de su discapacidad por la Ley de Dependencia.

Sus depósitos bancarios son de 44.859 euros. Le debe a Santander, entidad dirigida por Ana Botín, 59.361 euros de la hipoteca de su vivienda principal. Cuenta con 58 acciones en la empresa de bioquímica Plebiotic SL y, lo más llamativo de todo, posee 48 litecoins y 0,13 bitcoin. Inversiones en criptomonedas con las que ha ganado 4.019 euros.

No es nueva la afición de Echenique por las criptomonedas. Fue en 2013 cuando decidió invertir en litecoins. Compró el equivalente a 27,9 de esas monedas virtuales con una inversión de poco más de 40 euros. También compró bitcoins. Llegó a tener más de cuatro en 2017. Ya se han diluido. Por suerte para Echenique, no se le conocen inversiones en el petro. La criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro de la que no se sabe nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.