alnavio.com

El presidente de Telefónica dice que España es “un oasis de estabilidad”

viernes 07 de junio de 2019, 16:30h

Daniel Gómez (ALN).- “Si nos comparamos con otros países, el reciente contexto electoral en España es un oasis de estabilidad”, dijo este viernes el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas.

Álvarez-Pallete quiere estabilidad institucional para España / Foto: Pixabay
Ampliar
Álvarez-Pallete quiere estabilidad institucional para España / Foto: Pixabay

En la junta general de accionistas de Telefónica el presidente, José María Álvarez-Pallete, fue preguntado por la situación política en España. El país sigue con el Ejecutivo en funciones tras las elecciones generales del 28 de abril. Lo único claro hasta la fecha es que el socialista Pedro Sánchez formará gobierno. ¿En solitario? ¿En coalición con Podemos? ¿Con el apoyo de los independentistas? ¿De Ciudadanos? ¿Del Partido Popular? Eso es lo que no se sabe, pero a Álvarez-Pallete no le preocupa.

“Si nos comparamos con otros países, el reciente contexto electoral en España es un oasis de estabilidad”, dijo el directivo este viernes en la junta. “Lo único que pedimos es estabilidad institucional y política”.

Estabilidad como la que ha habido en las últimas cuatro décadas, cuando España cambió la dictadura de Francisco Franco por la democracia. “En los últimos 40 años hemos experimentado una transformación espectacular. Ha sido el mejor momento de desarrollo económico y social de nuestra historia”, dijo.

El directivo recuerda hitos. Como que España ha multiplicado por 15 la renta de sus ciudadanos, cosa que a Reino Unido le costó más de 100 años. Como que la economía ha crecido tanto que es igual de grande que la de Holanda y Dinamarca juntas. Recordó que siete millones de mujeres se han incorporado al mercado laboral. Que se ha multiplicado por ocho el número de universitarios. Y que la esperanza de vida de España es la primera del mundo.

“De talla mundial”, según Álvarez-Pallete, también son las infraestructuras. “Este es un país increíble. El más reciente informe de la OCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos] mantiene las perspectivas de crecimiento y el consenso de las previsiones prácticamente no se ha movido”.

En todo este desarrollo, agrega, Telefónica ha contribuido. “La compañía representa 1,4% del PIB de España. Genera 150.000 empleos. Y aporta 3.000 millones de euros al presupuesto público”.

Álvarez-Pallete dice que Telefónica está comprometida al 100% con España. Pero no como “sujeto político, sino como sujeto económico”. Deja clara su labor porque dice, es a los políticos a quien les toca garantizar la estabilidad institucional. “Si a España le va bien, a Telefónica le va bien”, remarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.