alnavio.com

Si eres venezolano te interesa: Madrid es la capital europea donde más se revalorizará la vivienda

lunes 10 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Un informe de la agencia de calificación Fitch señala a Madrid como la capital europea donde más se revalorizarán las viviendas. Para 2019 se espera un aumento de los precios de 10%, y de 9% para 2020.

Madrid es la ciudad europea que más se revaloriza, aunque pierde fuelle / Foto: WC
Ampliar
Madrid es la ciudad europea que más se revaloriza, aunque pierde fuelle / Foto: WC

El precio de la vivienda en las capitales europeas se modera. La incertidumbre sobre el crecimiento global, y, en concreto, sobre una Europa impactada por el Brexit son los motivos que marcan este frenazo. Eso dice la agencia de calificación Fitch en un reciente informe.

Ni siquiera Madrid se salva de esta tendencia a la baja. En 2018 la revalorización de los los inmuebles en la capital de España fue de 14%. Este 2019 será de 10% y en 2020 de 9%, pronostica Fitch. Un incremento para este año de cuatro puntos por debajo al del año previo, pero mucho mayor al de otras capitales europeas en alza como París, Ámsterdam, Berlín y Dublín.

Esto convierte a Madrid en la mejor oportunidad de inversión en vivienda del continente. Una oportunidad que supieron ver muchos venezolanos años atrás, quienes invirtieron con fuerza en inmuebles infravalorados, y que ahora crecen a ritmo de doble dígito.

La otra lectura de estos incrementos es que se dificulta el acceso a la vivienda en Madrid. La ciudad es uno de los puntos más recurrentes del éxodo. En España viven 400.000 venezolanos y casi la mitad residen en la capital. La mayoría no son inversores, sino estudiantes y trabajadores de clase media a los que las revalorizaciones les suponen más un problema que una oportunidad.

En este sentido, a los venezolanos les podría ser útil un reciente informe de BBVA Research cuáles son las regiones en España más baratas para vivir. Galicia, una región con muchos vínculos históricos con Venezuela, es una de ellas.

Londres a la baja y Dublín al alza

Sobre Madrid, Fitch indica que la escasez de suelo y el retraso de las licencias está “tensionando la oferta”. También añade que la ciudad se verá “moderadamente” beneficiada por la reubicación de las empresas tras el Brexit.

Y es el que proceso de ruptura de Reino Unido con la Unión Europea le está generando problemas a la vivienda en Londres. Esta, conocida por los altos precios de sus inmuebles, experimenta un periodo de recesión que en 2018 fue de un punto, y que en 2019 y 2020 puede experimentar caídas de entre 3-5%. Todo por el Brexit.

Un Brexit del que se está viendo beneficiado una ciudad vecina como Dublín. Eso piensa Fitch. No obstante, los precios en la capital irlandesa crecerán 3% en los dos próximos años. Bastante por debajo de Madrid.

Y es que las únicas ciudades que experimentarán revalorizaciones similares son Ámsterdam y Londres. La metrópoli holandesa incrementará 9% el precio de la vivienda en 2019, y 5% en 2020, según Fitch. Respecto a París, la tasa de aumento se mantendrá en 5%.

Así evoluciona el precio de la vivienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.