alnavio.com

Álvarez-Pallete: “Los mercados no están valorando nuestra posición en América Latina”

lunes 10 de junio de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- En la junta de accionistas de Telefónica una de las principales críticas fue la del precio de la acción. Sigue a la baja. Cotiza a 7,4 euros cuando hace años sobrepasaba los 10. El motivo, dice el presidente, José María Álvarez-Pallete, es que están infravalorando la compañía. Su presente. Su futuro. Su evolución. Y, también, su negocio en Latinoamérica. “El despliegue y presencia que tenemos en la región es muy difícil de conseguir”, dijo.

Brasil es un mercado espectacular, según Álvarez-Pallete / Foto: Telefónica
Ampliar
Brasil es un mercado espectacular, según Álvarez-Pallete / Foto: Telefónica

Los accionistas de Telefónica no están contentos con el precio de sus títulos. Así se lo hicieron saber al presidente, José María Álvarez-Pallete, en la junta de este viernes. Y este también les hizo saber que tampoco está contento por cómo los mercados valoran la compañía.

“Somos la empresa más admirada por los clientes, estamos creciendo muy bien, pero el sector ha tenido una evolución tremendamente adversa en los mercados”, dijo Álvarez-Pallete.

Unos mercados que, además, según el directivo, no valoran la evolución de la compañía. No valoran las inversiones en tecnología. Y no valoran la “espectacular presencia” de Telefónica en América Latina.

“Los mercados no están valorando nuestra posición en América Latina. Es espectacular. El despliegue y presencia que tenemos en la región es muy difícil de conseguir. Sin embargo, los mercados sí han castigado la devaluación de algunas divisas importantes en América Latina”, comentó.

La joya de la corona de Telefónica es Brasil. Después de España, es el mercado más importante del grupo. Allí la moneda, el real, ha sufrido una rebaja de casi cuatro puntos frente al dólar. Y esto ha impactado mucho en la acción. Sin embargo, para Álvarez-Pallete la posición de su filial brasileña será clave en el futuro.

“El posicionamiento que tenemos en Brasil es espectacular. Tenemos suerte de tener la presencia que tenemos. Es una de las grandes economías del mundo y es uno de los países que más crecimiento se espera”, dijo el directivo.

Álvarez-Pallete apuntó que Telefónica significa 1,7% de la economía de Brasil. Un país donde genera 500.000 empleos y aporta 3.900 millones de euros al presupuesto público.

Con todo, hoy la acción del grupo cotiza a 7,4 euros en la Bolsa de España. Hace una década cotizaba siempre por encima de los 10 euros. ¿Recuperará Telefónica esos niveles? Por lo pronto, “el consenso de los mercados pondera el precio de nuestra acción en 8,8 euros”. Un euro por encima que en la actualidad.

Pese a todo, a Álvarez-Pallete no le preocupan los mercados. “Al final, esto no está en nuestro control. Lo que está en nuestro control es la gestión de la compañía. Y hoy es más fuerte porque tiene más clientes de valor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.