alnavio.com

La diputada venezolana de Ciudadanos es una de las más pobres del Congreso de España

lunes 10 de junio de 2019, 17:00h

Daniel Gómez (ALN).- En la cuenta tiene 2.226 euros y le debe al banco más de 98.000 por una hipoteca que le concedieron en 2010. Así consta en la declaración de bienes y rentas que entregó al Congreso la venezolana María Luisa Alonso, diputada de Ciudadanos por La Rioja.

María Luisa Alonso conduce un Mazda de gama media / Foto: Cs
Ampliar
María Luisa Alonso conduce un Mazda de gama media / Foto: Cs

Se podría decir que María Luisa Alonso, diputada de Ciudadanos por La Rioja, la primera parlamentaria venezolana de la historia de España, es una de las más pobres del Congreso de los Diputados a la vista de la declaración de bienes y rentas publicada la semana pasada.

María Luisa Alonso tiene en cuenta 2.226 euros. Nada si se compara con los más de 50 millones que tiene su compañero de partido Marcos de Quinto, un conocido empresario con 35 años de experiencia en Coca-Cola España, compañía en la que ocupó el cargo de vicepresidente.

Nada si se compara con los más de 40.000 euros que maneja el líder del PSOE y presidente español, Pedro Sánchez. Ni con el saldo de 30.000 euros del presidente del PP, Pablo Casado. Ni con los 4.500 euros que posee el jefe de Ciudadanos, Albert Rivera.

El saldo de María Luisa Alonso tampoco es nada en comparación con el resto de los diputados que representan La Rioja. La popular Cuca Gamarra posee 91.789 euros. La socialista María Marrondán 3.213. El también socialista Juan Cuatrecasas sería la excepción ya que su saldo en cuenta es de apenas 2,6 euros, pero en bienes e inmuebles parece estar en mejor situación.

Cuatrecasas maneja un Mercedes Benz 300 comprado en 2010. Un coche de alta gama. También es propietario de tres inmuebles en Cádiz, Haro y Bilbao. Apartamentos, eso sí, que no todos son de su absoluta propiedad, pero por los que no está endeudado.

Y es que Cuatrecasas no le debe nada a nadie. La diputada venezolana no puede decir lo mismo. En 2010 le concedieron una hipoteca de 124.000 euros, de la cual le quedan 98.787 euros por pagar.

María Luisa Alonso tampoco tiene un gran patrimonio inmobiliario, ni lujosos bienes, ni un suculento sueldo. Tiene un piso de 90 metros cuadrados en Logroño, en propiedad al 50%. Maneja un coche de gama media, un Mazda Premacy. La nómina por estar en Ciudadanos es de 1.096 euros y recibió una indemnización como concejala en el Ayuntamiento de Logroño de 840 euros. Tampoco hay que olvidar que tiene una hija de ocho años, con lo que ello supone económicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.