alnavio.com

La vivienda en Miami es una atractiva oportunidad de inversión para los venezolanos

martes 11 de junio de 2019, 16:30h

Daniel Gómez (ALN).- Miami, el lugar preferido de los venezolanos del éxodo en EEUU, es una ciudad al alza. Y eso se nota en los precios de la vivienda. Según la consultora Knight Frank, con un millón de dólares se pueden comprar 1.001 pies cuadrados en Miami. Caro si se compara con ciudades como Madrid, pero lejos todavía de ciudades como Hong Kong, Nueva York, Ginebra, Sidney y Berlín.

El pie cuadrado en Miami está a 875 dólares / Foto: Pixabay
Ampliar
El pie cuadrado en Miami está a 875 dólares / Foto: Pixabay

Un informe de la firma inmobiliaria EWM Realty coloca el precio de la vivienda en Miami Beach en 875 dólares el pie cuadrado. En metros cuadrados sería 9.408 dólares. ¿Caro? Lo es si se hace el contraste con Madrid. En Recoletos, el barrio más selecto de la capital de España, el metro cuadrado ronda una media de 7.980 dólares.

No obstante, un reciente reportaje de The Miami Herald afirma que los precios en Miami Beach son “una verdadera ganga”. Lo son en comparación con Montecarlo, donde el metro cuadrado se paga a 49.800 dólares, o incluso con Londres, a 27.043 dólares el metro cuadrado.

Lo ratifica también Knight Frank en su más reciente informe. Esta consultora elabora un ranking mundial en el que calcula cuántos pies cuadrados puede comprar un inversor con un millón de dólares. 1.001 pies cuadrados se pueden comprar con ese monto. Una cifra considerablemente más baja que la de otras grandes ciudades como Hong Kong, Nueva York, Ginebra, Sidney y Berlín.

Otro dato por el cual The Miami Herald afirma que los precios en Miami son “una ganga” es el índice de la unidad de inteligencia de The Economist que la ubica entre las ciudades más caras del mundo.

Miami ocupa el lugar 71 de ese ranking, mientras que los primeros puestos son para París, Hong Kong, Zúrich, Ginebra, Osaka, Seúl, Copenhague, Nueva York, Tel Aviv y Los Ángeles.

A la vista de estos datos, es barato vivir en Miami en comparación con las grandes metrópolis. No obstante, el ingreso anual medio de una familia para vivir en la ciudad es de 50.000 millones de dólares. No todos los habitantes de Florida tienen esa capacidad económica. Quienes sí la tienen son algunos extranjeros que están apostando por Miami como ciudad de vacaciones, o como inversión.

En esta categoría cabe resaltar a los venezolanos. Grandes capitales que escapan de la crisis del país han elegido Miami como ciudad de residencia.

En Madrid se sabe que algunas fortunas de Venezuela han elegido la ciudad, más que por los vínculos históricos, por las oportunidades inmobiliarias que ofrece. Con pisos al alza y expectativas de revalorización suculentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.