alnavio.com

Bachelet le sacó a Maduro las condiciones para visitar Venezuela

viernes 14 de junio de 2019, 17:51h

Daniel Gómez (ALN).- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. Se reunirá con Nicolás Maduro y otros líderes del régimen, así como con el Presidente Encargado, Juan Guaidó, y demás diputados de la Asamblea Nacional. Esas eran las condiciones. Hablar con todos.

Bachelet siempre puso como condición poder hablar con todos en su visita / Foto: WC
Ampliar
Bachelet siempre puso como condición poder hablar con todos en su visita / Foto: WC

Se dieron las condiciones. La expresidenta chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitará Venezuela. Arribará a Caracas el miércoles 19 de junio y regresará a Ginebra el viernes 21, luego de una rueda de prensa programada a las nueve y media de la tarde, hora venezolana.

En esos tres días se reunirá con Nicolás Maduro. Con los ministros del régimen. Con altos funcionarios gubernamentales. Con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Con Tarek William Saab, fiscal general. Y con Alfredo Ruiz Angulo, defensor del pueblo.

También dialogará con el Presidente Encargado, Juan Guaidó, y demás diputados de la Asamblea Nacional. También con parlamentarios de la Asamblea Nacional Constituyente, la cámara inventada por el chavismo, así como con otros referentes políticos en Venezuela. Desde delegados de sindicatos hasta líderes religiosos.

En la agenda de Bachelet también figuran reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y familiares.

Estas eran las condiciones. Hablar con todo el mundo. La alta comisionada lo dejó claro en más de una ocasión y le recordó a Maduro que sólo visitaría el país si el régimen le garantizaba hablar con todo el mundo.

“Siempre que me invitan a un país, antes de ir, quiero asegurarme de que las condiciones garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo”, dijo la expresidenta chilena en un vídeo colgado en Twitter en marzo. “Sería inútil ir y una vez allí no poder reunirme con cualquiera que necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función”.

Precisamente en marzo fue el último pronunciamiento público de Bachelet sobre Venezuela. En una conferencia en Ginebra, luego de una misión técnica de la ONU en Caracas, leyó un informe de sus funcionarios en el que decía que el régimen de Maduro tortura, mata, persigue y reprime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bachelet le sacó a Maduro las condiciones para visitar Venezuela

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    808 | Jair Emiro - 18/06/2019 @ 02:19:59 (GMT)
    Durante la visita de Bachelet se hace necesario realizar una marcha hacia Miraflores para que el mundo vea como reprime Maduro al indefenso pueblo venezolano !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.