alnavio.com

Twitter eliminó trolls vinculados a Venezuela, Irán y Cataluña

lunes 17 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- La red social estadounidense publicó los archivos de su última purga, hecha en octubre. Ahí se identifican 33 perfiles relacionados con “acciones de manipulación” sobre Venezuela.

Twitter identificó 33 cuentas sobre Venezuela / Foto: Pixabay
Ampliar
Twitter identificó 33 cuentas sobre Venezuela / Foto: Pixabay

En las redes sociales también hay ejércitos. Son los trolls, cuentas cuya única dedicación es la de publicar post y post con contenido falso para desinformar. Acabar con ellos es una lucha diaria de Twitter, la plataforma más contaminada por este tipo de prácticas.

Como ejercicio de transparencia y con el fin de “evitar la manipulación política”, la compañía acaba de publicar el archivo de datos asociado a su última purga, realizada en octubre pasado, y en la que destacan trolls vinculados a Venezuela, Irán y Cataluña.

4.779 cuentas estaban asociadas a Irán. 130 cuentas ligadas al movimiento independentista catalán en España y 33 perfiles estaban relacionados con “acciones de manipulación” sobre Venezuela.

Respecto al caso venezolano, en abril el diario ALnavío identificó actividades extrañas en cuentas que atacaban al Presidente Encargado, Juan Guaidó, con el hashtag #GuaidoPuroHumo, y que posteriormente fue compartido por el medio ruso Sputnik.

Las cuentas identificadas fueron las de @Eilyn951 y @lanina1010. Ambas le dedicaron a Guaidó más de 20 tuits con el citado hashtag, y en paralelo, bendecían el inicio de la comercialización del petro, la criptomoneda de Nicolás Maduro, con la etiqueta #PetroEnAumento, con decenas y decenas de tuits.

Respecto a la purga, Twitter también dijo que borró y archivó cuatro cuentas afiliadas a la agencia Internet Research, afincada en San Petersburgo. Esta es la “granja de trolls” más famosa del mundo. De hecho, fue investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Elecciones que ganó Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.