alnavio.com

El eurodiputado Leopoldo López rechaza la opción militar que plantean Machado, Ledezma y Arria

martes 18 de junio de 2019, 12:57h

Daniel Gómez (ALN).- Tres líderes fuertes en la oposición venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria firmaron un comunicado solicitando a Juan Guaidó abandonar la negociación en Oslo con Nicolás Maduro y activar la vía humanitaria, eufemismo para la intervención militar. El eurodiputado Leopoldo López se muestra contrario a este tipo de solución. “Yo no invito a nadie a morir en las calles”.

Leopoldo López Gil: “Yo no invito a nadie a morir en las calles” / Foto: ALN
Ampliar
Leopoldo López Gil: “Yo no invito a nadie a morir en las calles” / Foto: ALN

La rueda de prensa celebrada este martes en la que Leopoldo López Gil presentaba su acta de eurodiputado transcurría con normalidad. Contestaba a las preguntas con tono pausado, reflexivo, amable, pero una pregunta le hizo alzar la voz.

Le pidieron opinión sobre el comunicado que tres líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, estos dos últimos desde el exilio, difundieron la semana pasada. En el comunicado solicitaban a Juan Guaidó abandonar la negociación en Oslo con Nicolás Maduro. Por no darle más oxígeno al régimen, argumentaron. Y para no darle más oxígeno, hacían mención a la vía humanitaria, eufemismo con el que se refieren a la intervención militar, justificada por artículos de las Naciones Unidas, y mecanismos interamericanos.

- ¿Qué opina del contenido de ese comunicado?, le preguntó un periodista.

- Soy contrario, dijo contundente, rompiendo la tranquilidad con la que se venía expresando-. Yo me miro al espejo todos los días y lo veo claro. Yo no invito a nadie a morir en las calles. Por favor, creo que a estas alturas los hombres civilizados tenemos que luchar con nuestras ideas. No con armas.

El diario ALnavío conversó con el eurodiputado sobre esta declaración. Sobre el tono adoptado. Y es que López rechaza cualquier tipo de solución militar para Venezuela. “Día a día se producen avances. No hay minutos en los que no se produzcan avances. Van lentos, pero van. Tenemos que confiar”.

Para una solución en Venezuela, Leopoldo López Gil se fija en el gobierno de John F. Kennedy. “Eso fue una política inteligente de Estados Unidos, en la que se aplicaron sanciones y barreras sin hundir barcos ni invadir palacios presidenciales”.

López Gil, quien pronto se incorporará al día a día de la vida de eurodiputado, apuesta por las negociaciones, y también apuesta por las sanciones. “No son incompatibles”, dice. “La única forma de derrotar a un Leviatán es buscándole su talón de Aquiles. Y el talón de Aquiles de los sátrapas venezolanos es saber bien dónde están los recursos, y cómo los utilizan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El eurodiputado Leopoldo López rechaza la opción militar que plantean Machado, Ledezma y Arria

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    817 | Diamora Diaz - 19/06/2019 @ 06:22:40 (GMT)
    Este señor es un egoísta, sólo está interesado en que su hijo sea presidente de la república y esa idea la tienen la cabeza y hace una fantasía de ella y no le importa lo que pase en el país aunque diga que lo hace. Habla como moralista, y es hipócrita porque no toma en cuenta las muertes a mansalva que ocurren en Venezuela, como no tiene hijos que tienen niños desnutridos que mueren a diario, ancianos que mueren en los ancianatos sin comer y sin medicinas, gente que come en la basura familias enteras que la he visto consuetudinariamente y esta gente muchos de ellos mueren de inanición. El entonces falsamente habla de estar preocupado porque alguien muera en una intervención militar, cuando sabe muy bien que estas intervenciones se hacen de tal manera que la población civil muy difícilmente tiene bajas.
    816 | Jose vargas - 19/06/2019 @ 06:12:54 (GMT)
    Este individuo se debe dar con una piedra en los dientes .. y/o se fumo un pepino.. si usted no se ha dado cuenta López, en venezuela mueren todos los días, si, léalo bien, todos los días, CIENTOS de compatriotas, si no es de hambre es x falta de medicina, o asesinados x este régimen de sinverguenzas, o no lo sabe.... nuestro país que ya no es el suyo que con su carita de yo no fui, usted estafó a varios venezolanos ... y lo sabe bien, no debe de seguir negociando con mitómanos y faltos de palabras, no leyó las declaraciones del apátrida diciendo que ni x las buenas ni x las malas la “ oposición “ llegará al poder”... solo con esto se debió dejar la mesa de cualquier negociación, pero, siendo su hijo el jefe de Guaidó no le interesa una intervención militar internacional, xq a el a usted y muchos otros miembros de la AN, se les terminaría los millones que cobran y les paga con dinero venezolano el G2 cubano
    809 | José Mendez - 18/06/2019 @ 15:19:16 (GMT)
    Por fin piaron los pajaritos....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.