alnavio.com

Descubre al venezolano que asesora la criptomoneda de Facebook

miércoles 19 de junio de 2019, 16:00h
José Manuel Rotondaro (ALN).- La estabilidad del precio en otras monedas de la Libra estará basada en un fondo de reserva que operará como una caja de conversión, evitando así las fluctuaciones erráticas que han caracterizado a Bitcoin y otros criptoactivos. Y quién mejor que un experto en crisis monetarias, Roberto Rigobón, venezolano con más de dos décadas en la escuela de negocios Sloane del MIT, en Estados Unidos, para asesorar el proyecto.
El venezolano Roberto Rigobón asesora el nuevo proyecto de Facebook / Foto: MIT
El venezolano Roberto Rigobón asesora el nuevo proyecto de Facebook / Foto: MIT

El tan esperado anuncio de Facebook sobre su servicio financiero basado en tecnología blockchain reveló este martes varias características que apuntan a darle un alcance genuinamente global. La estabilidad del precio en otras monedas de la Libra estará basada en un fondo de reserva que operará como una caja de conversión, evitando así las fluctuaciones erráticas que han caracterizado a Bitcoin y otros criptoactivos.

Roberto Rigobón es profesor visitante del Instituto de Estudios Superiores y Administrativos, IESA, de Venezuela. Su área de investigación es la economía internacional. En la web del INCAE Business School se lee que “es uno de los dos miembros fundadores del Billion Prices Project y cofundador de PriceStats. Roberto se unió a Sloan School of Management en 1997 y ha ganado tres veces los premios Maestro del Año y Excelencia en la Enseñanza, en el MIT. Recibió su doctorado en economía del MIT en 1997, un MBA de IESA (Venezuela) en 1991, y su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) en 1984”.

Y quién mejor que un experto en crisis monetarias, Roberto Rigobón, venezolano con más de dos décadas en la escuela de negocios Sloane del MIT, en Estados Unidos, para asesorar el proyecto. Los autores del documento base para el funcionamiento del fondo de reserva de la Libra, reconocen el asesoramiento de Rigobón.

Una de las claves mencionadas por Facebook para su servicio es que los fondos que transfieran los usuarios para adquirir Libras serán invertidos en “deuda de gobiernos estables con bajo riesgo de incumplimiento y poca probabilidad de que experimenten una alta inflación”.

Claramente nadie mejor que un experto financiero venezolano para alertar sobre los riesgos de invertir en la moneda y los bonos de países como la Venezuela de Nicolás Maduro.

“En el documento de presentación se señala que el objetivo central de esta nueva divisa será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo: ‘1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo’, dice la compañía en la web de presentación del proyecto. Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el precio de los envíos, Facebook solo dice que será ‘sin coste o a coste bajo’”, según informa El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios