alnavio.com

Expresidente Eduardo Frei: La visita de Bachelet a Venezuela es importante para Chile

viernes 21 de junio de 2019, 11:12h

Daniel Gómez (ALN).- Eduardo Frei fue presidente de Chile, al igual que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ahora de visita en Venezuela. “Me parece muy bien que vaya, analice y aporte. Es muy importante su visita. Se está representando a ella, está representando a Chile, y por supuesto, está representando a las Naciones Unidas”, declaró Frei a una pregunta del diario ALnavío.

Según Eduardo Frei, “Venezuela es un narcoestado” / Foto: WC
Ampliar
Según Eduardo Frei, “Venezuela es un narcoestado” / Foto: WC

Al expresidente chileno Eduardo Frei le preocupa la situación de Venezuela. Afirma que “es un narcoestado”. Está convencido. “El sistema de narcotráfico está organizado por más de 10 años. Leí un informe que dice que representa más de 430.000 millones de dólares en la última década. Es una red internacional, en la que hay países y empresas involucradas e identificadas”.

Al expresidente chileno también le preocupa las milicias armadas que hay en el país. “Son varias decenas de miles, y el riesgo de que esto reviente, de que haya una guerra civil, es peligrosísima”.

Todo esto respondió Frei a una pregunta formulada por el diario ALnavío este jueves en un acto en la Casa de América de Madrid. Una pregunta en la que se le pedía una valoración sobre la visita de trabajo que estaba realizando en Venezuela su compatriota y también expresidenta, Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por todo lo anterior, Frei afirma que “la situación de Venezuela es muy compleja”. Y al tiempo añade: “Me parece muy bien que [Bachelet] vaya analice y aporte. Es muy importante. Se está representando a ella, está representando a Chile, y por supuesto, está representando a las Naciones Unidas”.

Agrega Frei que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela lo vamos a hacer”. Se incluye porque también está involucrado, dice. Recordó un seminario en Miami en el que se encontró con otros líderes latinoamericanos para trabajar con los grupos de la opinión en Venezuela. “Seguiremos haciendo esfuerzos”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.