alnavio.com

El Premio Nobel, el expresidente y el cantante que luchan contra Maduro

lunes 24 de junio de 2019, 09:00h

Daniel Gómez (ALN).- Los tres son protagonistas en el Foro Atlántico que se celebra este lunes en la Casa de América de Madrid. El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el expresidente español Felipe González, conversarán sobre los retos de España, Latinoamérica y Europa. Seguro habrá mención especial a Venezuela. Ambos combaten con fuerza al régimen de Nicolás Maduro. También contribuirá a ello el moderador del diálogo, Bertín Osborne, cantante, destacado entrevistador y férreo defensor de la causa venezolana.

El Premio Nobel, el expresidente y el cantante que luchan contra Maduro
Ampliar

Venezuela le parte el corazón a Mario Vargas Llosa. “La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”, dijo el escritor y Premio Nobel de Literatura en diciembre de 2018.

Al expresidente español Felipe González también le duele Venezuela y las contradicciones del régimen de Nicolás Maduro. “La paradoja más increíble es que la oposición sea la que le exija a Maduro el respeto a la Constitución bolivariana, creada durante el mandato de Hugo Chávez, y sea él quien la incumpla”, escribió en febrero para The New York Times.

Lo mismo le pasa al cantante Bertín Osborne, a quien este problema le toca de cerca. Su esposa es la venezolana Fabiola Martínez, por lo que no sorprenden las declaraciones que dio en marzo sobre el chavismo.

“Mientras sigan robando y esquilmando el país no les van a echar más que a tiros. Y es complicado porque nadie quiere entrar ahí. Y desde dentro más, porque los militares son los que están robando. Varios de ellos tienen algunas de las fortunas más grandes del mundo. Y la gente buscando comida en la basura, es de locos”, dijo Osborne.

Los tres se verán las caras el lunes. Protagonizan la apertura del XII Foro Atlántico que organiza la Fundación Internacional de la Libertad, presidida por Vargas Llosa. Este mantendrá un diálogo sobre España, América Latina y Europa con el expresidente González. La conversación la moderará Osborne, quien además de cantante, es un destacado entrevistador.

El acto se celebra en la Casa de América de Madrid. También acudirán otras destacadas figuras de Latinoamérica como el excandidato a presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el historiador mexicano Enrique Krauze; y la esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.