alnavio.com

#FiltracionesdeVenezuela

21 nombres que aparecen en la lista del exjefe del Sebin que se le fue a Maduro

domingo 30 de junio de 2019, 14:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- El general Manuel Cristopher Figuera ya está en Estados Unidos. Y llegó cargado con un expediente de nombres. El enviado especial para Venezuela de la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, le dio la bienvenida este martes.
El “único beneficiado del Petro ha sido Tareck El Aissami” / Foto: Vicepresidencia
Ampliar
El “único beneficiado del Petro ha sido Tareck El Aissami” / Foto: Vicepresidencia

Elliott Abrams señaló que Estados Unidos abriga esperanzas de que la presencia de quien era el jefe de inteligencia de Nicolás Maduro, ayude a cambiar la situación en Venezuela. ¿Qué significa estar “esperanzado” por la llegada del general Manuel Cristopher Figuera a los Estados Unidos? Que los militares se vean en el espejo del exjefe del Sebin que dejó de apoyar a Maduro. Ahora a Cristopher Figuera tanto Estados Unidos como Canadá le levantaron las sanciones que pesaban sobre él.

También lo que dice Abrams puede apuntar hacia otro aspecto. La información que posee el general. O como dice The Washington Post: Llegó “armado con un tesoro: secretos de Maduro. Los negocios ilegales de oro. Las células de Hezbollah operando en Venezuela. El nivel de influencia cubana dentro del Palacio de Miraflores”.

Aquí hacemos una recopilación, en su debido contexto, de los nombres que maneja Cristopher Figuera. Y no son todos. Es en Washington donde irá suministrando más nombres; lo necesario, señala, para debilitar al régimen de Maduro en todas sus partes. Por ello es que en los nombres que ha adelantado, aparecen militares, civiles, ministros, boliburgueses, testaferros, funcionarios, etc. Es como ir minando el poder en todos sus costados. Una operación envolvente. La información es poder.

La verdad es que Cristopher Figuera ya ha asomado nombres. Muchos nombres. Casi todos conocidos, y otros menos. En las filtraciones que publicó el diario ALnavío, aparecen algunos; en las entrevistas que concedió de manera exclusiva a este mismo diario hace un mes, también agregó algunos más. Con esos nombres arriba Cristopher Figuera a Estados Unidos. Con esos y muchos más, puesto que a The Washington Post también le reveló detalles adicionales.

Aquí hacemos una recopilación, en su debido contexto, de los nombres que maneja Cristopher Figuera. Y no son todos. Es en Washington donde irá suministrando más nombres; lo necesario, señala, para debilitar al régimen de Maduro en todas sus partes. Por ello es que en los nombres que ha adelantado, aparecen militares, civiles, ministros, boliburgueses, testaferros, funcionarios, etc. Es como ir minando el poder en todos sus costados. Una operación envolvente. La información es poder. Y la información de Cristopher Figuera tiene que ver con la corrupción -ha dicho que jamás se imaginó tanta corrupción- pero también con los que estaban conspirando contra Maduro y cómo lo hacían.

Aquí va la primera lista de Cristopher Figuera.

1-Se llevó el nombre de Luis López, “quien fuera ministro de salud, también responsable del desastre que vive Venezuela en el sector salud”. El Sebin intentó investigarlo pero silenciaron el caso.

2-Se llevó el nombre de Tareck El Aissami. Señala que es el arquitecto de una de las más grandes estafas contra una nación: el Petro. “A estas alturas nadie sabe cómo puede usarse y los que, luego de una campaña propagandística adquirieron ese criptoactivo, no saben qué hacer”. Señala que el “único beneficiado del Petro, ha sido Tareck El Aissami, quien además posee varias granjas de minado, a pesar de la debacle en el sistema eléctrico que es de donde se nutren las granjas de minado y la internet que se requiere para la obtención de ganancias de las criptomonedas”.

3-Se llevó el nombre del general Gustavo González López, que otra vez manda en el Sebin, restituido por Nicolás Maduro en el cargo de jefe. Lo señala de responsable de la tortura y de extorsiones. “Del Sebin, digo que muchas personas, empresarios de distintos sectores, me hicieron saber que antes de mi llegada eso era un centro de extorsión y secuestro, incluso el mismo Maduro me lo dijo recién recibí ese organismo”.

4-Se llevó el nombre de Maikel Moreno. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia. El hombre que quería ser presidente de la junta que iba a sustituir a Maduro. Pero que también quería nombrar el fiscal y al ministro de Interior, y de paso quedarse todavía con la presidencia del TSJ. Lo quería todo. Es a la ambición del magistrado -amigo de Cilia Flores- que achaca en buena medida el fracaso de la megaconspiración del 30 de abril. “Por las ambiciones de poder del magistrado Maikel Moreno y las mezquindades de los testaferros que estaban en esa conspiración”, señala cuando se le pregunta sobre el fracaso.

5-Se llevó el nombre de Vladimir Padrino López. El general. Ministro de la Defensa. El factor ruso. Estuvo en la megaconspiración. No puede explicar si era doble agente. Pero se sabe por otras fuentes que los rusos lo llamaron en el último momento del 30 de abril para ofrecerle garantías a Maduro, y fue el general Padrino López el emisario del mensaje. ¿Fue allí cuando cambió? Quizá, pero también pudo haber sido el adelanto de la operación. Los detalles, por ejemplo una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que lo justificaba todo, no estaban garantizados.

6-Se llevó el nombre de Iván Hernández Dala. General. Jefe de la División de Inteligencia Militar, DGCIM, y de Casa Militar. También estuvo en la megaconspiración. Él más que ninguno. Pero Cristopher Figuera tampoco puede asegurar si jugaba ambas posiciones. En contra y con Maduro. Aparece Hernández Dala en otra lista de Cristopher Figuera. Entre los que taparon la corrupción. Los que no investigaron casos a fondo. O simularon estar investigando.Gustavo González López sería responsable de tortura y extorsiones / Foto: Sebin

7, 8-Se llevó el nombre de Nicolasito Maduro Guerra. El hijo de Maduro. El hombre del oro. Del saqueo del oro. Las operaciones de Nicolasito las conoce la inteligencia cubana, informada por Cristopher Figuera. Con Nicolasito opera su testaferro, Santiago Morón. Poseen varias empresas. Nacionales e internacionales. Se les paga, según el exjefe del Sebin, con oro del BCV.

9-Se llevó el nombre del capitán Juan Escalona, a quien vincula con negocios en el estado Portuguesa, y que hace negocios con Tareck El Aissami. Escalona, de confianza de Maduro, de confianza de Hugo Chávez. Es clave en el Palacio de Miraflores. Maneja la intriga.

10-Se llevó el nombre de Raúl Gorrín. Amigo de Maikel Moreno. El enlace entre la boliburguesía y el presidente del TSJ. En la megaconspiración se manejaban cifras, altas, tan altas como 100 millones de dólares que debían pagar los boliburgueses. Se supone que una vez en el poder, Maikel Moreno y Gorrín abogarían por los otros boliburgueses ante los Estados Unidos por el levantamiento de las sanciones. Gorrín ya sabe la ruta de cómo hacerlo. Gorrín es conocido en Estados Unidos. De hecho, en la versión de The Washington Post se señala que Gorrín y otros boliburgueses “abordaron a los americanos con un plan. La clave: Voltear a miembros leales del gobierno de Maduro”, incluyendo a Maikel Moreno. Como adelantó ALnavío en su momento, el plan era que desde el TSJ se promoviera la eliminación de la ilegítima Asamblea Constituyente, la restitución de la legítima Asamblea Nacional, lo cual permitía que actuaran los militares, fuera nombrada una junta y se sacara a Maduro al exterior.

11-Se llevó el nombre de Samark López, de quien no ha revelado ningún otro secreto. Insiste en que es protegido y testaferro de Tareck El Aissami, y “uno de los que estaba en conversaciones con Maikel Moreno”.

12-Se llevó el nombre del ministro de Finanzas, Simón Zerpa. Vinculado al saqueo del oro.

Y quién se atreve a investigar a Nicolasito Maduro, el hijo de Maduro

Leer más

13-Se llevó el nombre de Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, también vinculado al saqueo del oro.

El Sebin investigó a Zerpa, a Ortega Sánchez, a El Aissami, a Nicolasito Maduro, a los hijos de Cilia Flores. El general vincula la muerte del coronel Jesús Alberto García Hernández -muerto en extrañas circunstancias a mediados de mayo- por haber investigado casos de corrupción asociados a estos apellidos. Cristopher Figuera dijo al diario ALnavío: “Seguramente descubrieron la información de la que él tenía conocimiento y para estos “carniceros” era más fácil eliminarlo”.

14-Se llevó el nombre de Alex Saab, operador de primera línea en el régimen de Maduro. Vinculado a Cilia Flores. Saab es de origen colombiano. Es uno de los representantes de la boliburguesía internacional.

15-Se llevó el nombre de Freddy Bernal. En las conversaciones que filtró ALnavío se habla de que Bernal maneja un ejército particular de las Fuerzas de Acción Especiales de Seguridad, FAES, el cuerpo policial que ejecuta y elimina a discreción en Venezuela.

16-Se llevó el nombre de Iris Varela, ministra del sistema penitenciario que, según dijo a The Washington Post, pidió 30.000 rifles destinados a formar un ejército paramilitar con presos comunes. En las filtraciones se señala que Varela cuenta con un “ejército de expresidiarios armados”.Calixto Ortega Sánchez, presidente del BCV, estaría vinculado al saqueo del oro / Foto: BCV

17, 18, 19-Se llevó el nombre del capitán y constituyente Pedro Carreño. Dice: “Cuando se desempeñó como ministro de Interior estableció una red de corrupción sin precedentes, nunca antes vista, en los Registros Públicos y Notarías. También aparece mencionado junto a su hermano (el general Hermes Carreño) en el escándalo de corruptela de la filial de PDVSA, Bariven”. También en este caso aparece otro nombre: “Francisco Jiménez Yusti”. “Se robaron la plata de Bariven y la tienen en países asiáticos”. “En China, Europa y algunos paraísos fiscales del mundo. Esa investigación es llevada por la DGCIM, pero al parecer reposa en el olvido”. Pedro Carreño “no quiere a Maduro sino a la plata”.

20-Se llevó el nombre del general Ovidio Delgado, a quien asocia al contrabando en el estado Apure y un tal “bochinche en Monagas”.

21-Se llevó el nombre del coronel Jorge Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de Conatel, Consejo Nacional de Telecomunicaciones. “Es él quien controla los permisos, además tiene una red de corrupción para la habilitación del uso de la frecuencia, también está involucrado en la sustitución de cableado por fibra óptica de CANTV (empresa estatal), proceso que es realizado por una empresa a la que le fue otorgado el contrato sin la licitación correspondiente, finalmente se desconoce si realmente hacen la sustitución o se están robando el cable. Además, tiene negocios con Huawei”.

La ministra de Maduro, Iris Varela, quería 30.000 rifles para armar su propio ejército

Leer más

(Publicado originalmente el 26 de junio de 2019)

Juan Carlos Zapata

Artículos de Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 21 nombres que aparecen en la lista del exjefe del Sebin que se le fue a Maduro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    850 | Hugo - 02/07/2019 @ 18:33:24 (GMT)
    los nombres ya nos los sabemos, quisiera saber para cuando van a presentar las pruebas de todo esto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.